domingo 1/8/21
Ecuador de mandato

El gobierno de Puerto del Rosario anuncia una ambiciosa Oferta Pública de Empleo durante el balance de gestión

Balance de gestión Puerto del Rosario
Balance de gestión Puerto del Rosario

Arropado por los ediles del grupo de gobierno, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha hecho un balance “muy positivo” de la gestión realizada en estos dos primeros años de gobierno a pesar de la compleja situación derivada de la covid.

Bajo la premisa de “reformar y dotar a la ciudad capitalina de servicios e infraestructuras de calidad", el regidor dio un repaso a algunas de las numerosas intervenciones que está llevando a cabo en el marco del plan de asfaltados en pueblos, glorietas, adaptaciones de pasos de peatones, reasfaltados, redes pluviales, mejoras de instalaciones, pavimentos, marquesinas accesibles u obras, como la Avenida Marítima, demandada desde hace décadas, que la corporación impulsa con el doble objetivo de mejorar el municipio y, también, crear empleo.

Ambiciosa OPE

En este ámbito, Jiménez desveló que el Ayuntamiento dará a conocer, próximamente, una ambiciosa Oferta Pública de Empleo para incorporar nuevos profesionales a la actividad de la institución y también impulsará la promoción interna de los empleados.

El primer edil valoró de forma positiva la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo  y la convocatoria dirigida a cubrir seis plazas de agentes y dos de Oficial, además de las tres nuevas plazas de bomberos sacadas permitiendo así ir acercando las plantillas a los ratios que le corresponden a Puerto del Rosario por su población.

Además, destacó las líneas de ayudas a autónomos y a pymes del municipio, y también al alquiler, puestas en marcha “por primera vez en 2020” y recordó que en el presente ejercicio se han ampliado las cuantías para dar respuesta a la necesidad.

Recordó que fue el primer ayuntamiento majorero en flexibilizar el abono de impuestos y tasas, y recalcó que en 2021 la corporación dio luz verde al presupuesto “más expansivo de la historia de la capital” con una cantidad que roza los 41 millones de euros.

En materia deportiva, Jiménez puso de relieve las actuaciones de mejora realizadas en varias infraestructuras deportivas como en el estadio Municipal de Los Pozos y en el campo de fútbol 8 de Fabelo, en el Terrero de Lucha de Puerto Cabras y el de Tetir, o la colocación de dos nuevas lonas para los fosos de salto en el Estadio de Risco Prieto para la modalidad de atletismo

En la misma línea, dio cuenta del incremento en la plantilla del personal de Servicios Sociales, que cuenta con 5 empleados más, y de la reapertura del Centro Lluvia.

En cuanto a Movilidad y Transporte, recalcó el “avance” experimentado con la puesta en marcha del proyecto `Taxi Compartido´.

En el ámbito turístico, destacó la obtención del certificado Destino Turístico Inteligente. Puerto del Rosario marca la senda que seguirán otras corporaciones majoreras en el marco de Segittur. No olvidó las tres banderas azules que desde este viernes ondean en Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, y el Mercado de Tetir que supone un gran canal de comercialización para los productores del sector primario.  

En su cumplido balance de actuaciones, también recalcó el incremento en los PFAE (de cinco a siete), la dinamización de los Centros Cívicos, las ayudas a la instalación de energías fotovoltaicas, la ejecución del Plan de Mejora y Modernización para los tres polígonos industriales de Puerto del Rosario o el “apoyo diario a la cultura”.

En este punto, destacó la necesidad de seguir promoviendo la actividad cultural que se desarrolla en la biblioteca y en la casa de cultura, así como el ciclo Puerto es Poesía “que a lo largo de los próximos meses seguirá recibiendo a grandes poetas consagrados”. Además, desveló, que se volverá a realizar el Simposium Internacional de Escultura que el año pasado “fue el único de Canarias y España protagonizado únicamente por mujeres artistas internacionales”.

Juan Jiménez hizo especial hincapié en el plan de Juventud, el primero de la historia del Ayuntamiento, y en el avance en administración electrónica.

Proyectos a futuro para mejorar Puerto

Entre los objetivos de la corporación destacan el futuro parque urbano que se ubicará en la parcela R1 SECTOR CENTRAL, de 170.000 metros cuadrados donde se ubicará la nueva Casa Consistorial, parquin o guardería entre otras infraestructuras y que contribuirá a dar un cambio importante a la ciudad.

En aras de impulsar obras para fomentar la contratación de empleados, también tiene previsto ejecutar la rehabilitación de la Molina de La Charca, el Museo de la Macaronesia o el Museo de Historia de Fuerteventura, en Tetir.

Tras realizar un repaso a las principales actuaciones realizadas durante los últimos dos años (se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento), el alcalde, concluyó, “el equipo de gobierno municipal está cumpliendo con los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura”, a pesar del escenario creado por la Covid pero siempre con el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.

El gobierno de Puerto del Rosario anuncia una ambiciosa Oferta Pública de Empleo...
Comentarios