miércoles 22/9/21

Domingo Curbelo: Iniciaremos el control de emisión de sustancias tóxicas de la Central del Charco

Domingo Curbelo, en Radio Insular
Domingo Curbelo, en Radio Insular

Con muchas ganas y convencido de que puede aportar experiencia y talante al gobierno de Puerto del Rosario, el nuevo edil Domingo Curbelo tomaba este lunes posesión de su cargo para responsabilizarse de las Concejalías de Vivienda, Transportes, Juventud, la creada área de Alcaldía-Presidencia y Relaciones con los Medios y de Energía.

En una entrevista en Radio Insular, este miércoles, reconocía que lleva pocos días en el cargo, que todavía no ha firmado el decreto que le permitirá gestionar las áreas y que le falta conocimiento para abordarlas con solvencia aunque se mostró contundente en la necesidad de iniciar un análisis del estado de la energía en la ciudad capitalina, abordar el traslado de la central y controlar la emisión de sustancias tóxicas.

“Hay que tomar medidas, y se tomarán”, anunció. Así, mostró su compromiso a iniciar “el control de emisión de sustancias tóxicas de la Central del Charco, no podemos jugar con eso”.

Sobre el tema de la renovación de las tuberías de combustible que impulsa DISA y las sentencias favorables a la empresa, abogó por entablar un diálogo con los responsables que permita alcanzar acuerdos que respondan al interés general. En tono dialogante afirmó que “no hay que dar las cosas por finiquitadas, hablando nos entendemos”.

Único Ayuntamiento majorero que ha cedido suelo para vivienda pública

En materia de Vivienda, el nuevo edil recordó que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “es el único de Fuerteventura que ha cedido suelo para vivienda pública” y destacó el expediente de modificación de crédito aprobado recientemente, por valor de casi 10 millones de euros, que contempla una partida de 750.000 para adquirir 8 inmuebles que se dirigirán a la urgencia habitacional, en casos de desahucios. “No podemos mirar a otro lado” destacó porque es una necesidad que existe. También recalcó que la corporación adquirirá unas 80 viviendas destinadas a fin social y aseveró que “sería interesante explorar las viviendas de Sareb en la capital, hay unas 150…se podrían poner en valor”.

Apoyo a Peña Armas, "ahí está el Juzgado"

Por último, y en relación a la polémica suscitada tras conocerse que varias personas allegadas a la edil de Contratación, Peña Armas, han sacado máximas notas en el proceso de selección de la bolsa de empleo municipal, Curbelo destacó que responde al  “amarillismo, bastante sensacionalista…si son familiares y han sacado buena nota, será que habrán estudiado, no hay que dudar”. Tras mostrar su apoyo a la edil, recalcó: “ahí está el Juzgado, que presente una denuncia si piensa que ha habido algún tipo de irregularidad”, concluyó.

Domingo Curbelo: Iniciaremos el control de emisión de sustancias tóxicas de la Central...
Comentarios