domingo 13/6/21

La asociación San Juan de El Matorral pregunta a los vecinos qué uso quieren dar al campo de fútbol de la discordia

Yohanna Marcillo y Bárbara Barea
Yohanna Marcillo y Bárbara Barea

¿Qué uso quieres que se le dé al campo de El Matorral? Es la pregunta que lanzan los integrantes de la asociación San Juan de El Matorral a sus vecinos a través de una encuesta en las redes sociales que está suscitando gran interés.

La inmensa mayoría de los participantes está mostrando su apoyo a la primera opción: “acceso libre, como estaba antes”, según desveló en una entrevista, este martes en Radio Insular,la secretaria de la entidad, Yohanna Marcillo, acompañada de la vecina Bárbara Barea, y por el joven Kilian Benítez. 

Una opinión muy generalizada en este pueblo del municipio de Puerto del Rosario que hace seis años demandaba la renovación de un campo que se encontraba en muy mal estado. Algunos residentes, como Benítez, recordaron  la celebración de la sesión plenaria en el Ayuntamiento capitalino donde se aprobó la iniciativa y en la que los vecinos pidieron que el campo “fuera del pueblo”.

Con una inversión cercana a los 600.000 euros, el campo fue recepcionado, a mediados de septiembre de 2020, por las autoridades municipales con el alcalde, Juan Jiménez, a la cabeza y la entonces edil de Deportes, Aurelia Vera.

Un campo recepcionado, sin muro aprobado...

En la presentación, la concejala subrayaba que “la recepción de este campo de fútbol en el pueblo de El Matorral supone responder a la demanda de deporte en pueblos y barrios del municipio y da respuesta también a la necesidad de instalaciones deportivas que estarán abiertas dentro de poco”.

La obra se recepcionó aunque “no habían puesto ni los focos ni el riego”, puntualizó Benítez. Tampoco pusieron césped natural sino que trajeron el césped usado del campo de Risco Prieto, aseveraron los vecinos.

Sobre el muro, aseguran, “no fue aprobado por el Pleno” y aseguran desconocer en qué momento se decidió cerrar el campo y destinarlo únicamente a deportistas federados.

En este punto, y tras las declaraciones del equipo de gobierno de Puerto del Rosario  asegurando que el cierre perimetral con bloque obedecía a instancias de vecinos, los entrevistados cuestionaron la representatividad que ostenta la presidenta de una de las dos asociaciones de vecinos que existen en la localidad, Esteras de Genejey. Benítez fue más allá insistiendo en que, quizás, no tenga ni siquiera el apoyo mínimo suficiente para constituir una asociación.

Desde la asociación San Juan, Marcillo quiso evitar la polémica e insistió en que con este cuestionario lo que se pretende es que el Ayuntamiento conozca realmente el sentir de los vecinos para poder llegar a crear sinergias y que se atienda a las demandas, “no pedimos nada que no se pueda hacer”.

A la espera de un encuentro esta tarde con la edil de Deportes, Sonia Álamo, la asociación anima a participar en la encuesta y que se escuche la verdadera voz de El Matorral.

Caceroladas para alzar la voz

Hasta no constatar mejoras, varias familias de la localidad se concentran a diario, sobre las 19:00h en la plaza de la Iglesia agitando sus cacerolas para reivindicar canchas abiertas y la apertura del parque infantil. No se olvidan de pedir la mejora del pavimento, la creación de aceras y mejoras en la iluminación. 

Los miércoles y viernes, los jóvenes, también se suman  a las concentraciones que se desarrollan a las 17:00h.  

La asociación San Juan de El Matorral pregunta a los vecinos qué uso quieren dar al...
Comentarios