jueves. 18.07.2024

Duro, crítico y contundente. Así se ha mostrado el vicepresidente de Juntos Por Pájara, Alberto Ramírez, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular y Mírame Televisión, donde ha denunciado la, a su juicio, falta de transparencia de quienes llevan las riendas, como si fueran “dictadores”, del partido que ayudó a fundar.

Ramírez siguió la senda del histórico Rafael Perdomo, abandonó las filas socialistas y se embarcó en un nuevo proyecto político. Una formación de corte municipalista de Pájara que se constituyó el 24 de mayo de 2022 y que se define de centro izquierda.

Juntos Por Pájara unió sus siglas, en los pasados comicios municipales, a las de Nueva Canarias. Un paraguas que integró, a su vez, a otro histórico de la política majorera, el nacionalista Miguel Ángel Graffigna, quien también había abandonado previamente su partido de cuna, Coalición Canaria.

La alianza NC- JXP se convertía en tercera fuerza municipal al obtener tres ediles. A Perdomo y a Graffigna les acompaña en su labor en la oposición María Soledad Placeres, quien ejerce de portavoz de grupo. “Cobra como tal pero nunca habla, siempre intervienen Perdomo y Graffigna”, denuncia Ramírez.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 13.24.56
Durante la entrevista

Las cosas en la formación comenzaron a torcerse antes de las elecciones cuando, a espaldas del vicepresidente, el presidente del partido, Pedro Alejo, el secretario general, Rafael Perdomo, y la secretaria de organización, Marisol Placeres, “afiliaron en 24 horas a Felicidad (Francisca F. Cabrera Lemes) y la metieron en la lista al Cabildo” desplazando a una afiliada de base como Eva Barros que se quedó fuera, insistió Ramírez.

Pasadas las elecciones y con Francisca F. Cabrera ya como consejera en el Cabildo, tuvo lugar una asamblea en la que Barros cuestionó el futuro de la alianza entre ambas formaciones. Una pregunta que, según Ramírez, le valió a Rafael Perdomo para agredir verbalmente, “de forma muy grave, gravísima, a Barros”. Un ataque que supuso la baja de la hasta entonces afiliada.

En su escrito de renuncia hace alusión al trato recibido y a la falta de transparencia.

CARTA DE EVA BARROS
CARTA DE EVA BARROS

 

Extracto del escrito de renuncia presentado por Eva Barros

Fue el detonante de una situación que no se ha logrado reconducir. Ramírez asegura que en el partido no se cumplen los estatutos, no se hacen actas ni se contesta a los requerimientos de información, por medio de Burofax.

Graves irregularidades, recalca, que han motivado la presentación de una denuncia. “Les va a llegar una notificación del juzgado, es el  primer paso”, advierte, mientras asegura estar preparado para acudir a los tribunales con videos, audios y documentación que ha ido acumulando desde que comenzó, dijo, a percibir irregularidades.

El todavía fundador de Juntos Por Pájara confesó su arrepentimiento por haber abandonado el Partido Socialista. “Pues claro que estoy arrepentido porque me siento engañado, no soy yo solo, mucha gente se siente engañada, totalmente engañada”, subrayó. El partido se creó con un fin, "colocar a ciertas personas en el Ayuntamiento o intentar colocarlas", recalcó. 

Alberto Ramírez presentará su dimisión en cuanto se aclare la situación, aseguró. “Yo he puesto dinero, he puesto trabajo y he puesto votos. Cuando aclare toda la situación me voy”.

Asegura que una vez dimita dejará la política.

El vicepresidente de Juntos Por Pájara pide la dimisión de Rafael Perdomo, Placeres y...
Comentarios