viernes. 19.04.2024

 

El PSOE de Pájara lo tiene claro. No va a pactar con Asambleas Municipales de Fuerteventura ni con Pedro Armas. Los candidatos, con Alejandro Jorge a la cabeza, confían en sumar mayoría y alcanzar un pacto que dé estabilidad a la institución.

En esta línea se pronunció el cabeza de lista en una entrevista, este lunes en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde estuvo acompañada por los números dos y tres, Kathaisa Rodríguez y Raimundo Da Costa, también secretario del Comité Local.

Los socialistas coincidieron en señalar que “Pedro Armas es un elemento desestabilizador” que firmó un pacto y que terminó “cesándonos para hacer presidente del Cabildo a Sergio Lloret”, subrayaron.

Para los candidatos ha sido una legislatura que se ha caracterizado  “por una falta de gestión total”, con 70 millones de euros en el banco que “no han sabido utilizar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. El grado de ejecución de los presupuestos es de apenas un 30%, insistieron. En este punto, recordaron que durante los quince meses que formaron parte del gobierno, ocho fueron durante la pandemia. En los siete restantes, “ejecutamos el 40% de la inversión prevista”.

Propuestas ciudadanas

Entre sus prioridades, el PSOE destaca la necesidad de reforzar los efectivos de seguridad “luchando para que La Lajita sea el lugar donde se ubique una de las dos Jefaturas de Policía Canaria que el Gobierno pretende promover en Fuerteventura”. Los socialistas advierten de que “ha aumentado la inseguridad ciudadana, los robos, y no hay que olvidar a los miles de turistas que visitan uno de los destinos más importantes de Canarias”.

A la seguridad, se suman la limpieza y el embellecimiento del municipio así como la puesta en valor de infraestructuras ya existentes, en un programa electoral elaborado con la participación de la ciudadanía.

Habría que hacer un auditorio, una ciudad deportiva, insisten, “pero abogamos por proyectos realistas,  apostando por poner en valor y dar vida a infraestructuras ya existentes como la Casa de la Juventud,  o la rehabilitación o total reconstrucción de algunos terreros de lucha para que alberguen actividades sociales y lúdicas, pensando también en la juventud”.

La construcción del Museo Pepe Dámaso y la creación de una ruta etnográfica son otras de las propuestas ligadas a un modelo de turismo transversal que también impulsa el Partido Socialista, en la convicción de que “se ha retrocedido 20 años en el tiempo”, destacó el cabeza de lista.

Por eso, piden el voto para el PSOE, “una formación con liderazgo político para cambiar el rumbo de manera clara”, concluyeron

Raimundo Da Costa: “No vamos a pactar con AMF, no haremos alcalde a Pedro Armas”
Comentarios