viernes. 29.03.2024

El Partido Socialista de Fuerteventura denuncia, en una nota de prensa, que parientes directos del secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, y del consejero David de Vera “copan”  la lista de reserva de interinos del Cabildo en un lo que califican como “espectáculo lamentable de nepotismo”.

Los socialistas aseveran que la ciudadanía empieza a comprobar “la verdadera razón” del pacto en el que Coalición Canaria ha cedido la Presidencia a Lloret en el Cabildo y a Pedro Armas, en Pájara, a los que consienten sus “desvaríos” a cambio de colocar a familiares y compañeros de partido, critican.


Los socialistas ponen como ejemplo la resolución de la lista de reserva de la escala de técnicos de gestión para la Administración General del Cabildo Insular de Fuerteventura , en el grupo de clasificación profesional A (subgrupo A2).

Supone, recalcan, “un espectáculo lamentable de nepotismo en el que familiares directos del consejero nacionalista, David de Vera, y del secretario general de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, copan la
lista de los catorce candidatos que han superado las pruebas y con calificaciones que, sospechosamente, rozan el sobresaliente”.

Desde el PSC PSOE califican esta situación en concreto de, como mínimo, muy poco ejemplar y, aunque aseveran respetar los procedimientos y las resoluciones de la Administración “instamos a los interesados y a los organismos pertinentes a revisar y cuestionar la forma y el resultado de esta convocatoria, y en general de toda la política de recursos humanos que está llevando el Cabildo en los últimos meses porque no es comprensible que tantos familiares y compañeros de partido obtengan las mejores calificaciones en todos los procedimientos”.

El PSOE, destaca que se suma a la indignación que este tipo de situaciones generan en la población, “asistiendo impotentes a un espectáculo vergonzoso en el que los responsables políticos de las instituciones aprovechan los recursos públicos para favorecer sus propios intereses, desatendiendo irresponsablemente el interés general”.

Los socialistas, instan, a los responsables públicos de CC, AMF y el PP “a quienes se les llena la boca haciendo acusaciones a los demás” a que “se señalen a sí mismos con el dedo acusador y reflexionen sobre cuál es el sentido de sus responsabilidades, y más en estos momentos difíciles para nuestra Isla”.

El PSOE concluye que los responsables políticos no solo deben ser ejemplares sino también parecerlo.

El PSOE denuncia que parientes directos de Mario Cabrera y de David De Vera “copan la...
Comentarios