domingo. 28.04.2024

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje ha denunciado la falta de seguridad ciudadana en el municipio, que se ha visto agravada por la ausencia de servicio de tarde y nocturno de la Policía Local y a la escasa plantilla de Guardia Civil, habiéndose producido en las últimas fechas robos, peleas y actos de vandalismo.

Este problema contrasta con la situación previa, cuando, durante la gestión del PP en la Alcaldía, se llevaron a cabo esfuerzos para fortalecer la fuerza policial, mediante un concurso para la contratación de cuatro nuevos agentes, llegándose en aquel momento a un total de 21 efectivos, según recuerda la formación en un comunicado.

Sin embargo, la actual situación difiere considerablemente de las expectativas generadas en aquel momento. En la actualidad, la Policía Local no presta servicio durante las horas de tarde y noche, a pesar de los esfuerzos anteriores para reforzar la plantilla.

La portavoz popular, Esther Hernández, ha señalado que “no se trata de crear alarma social, sino de hacer un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes para evitar actos vandálicos”. Igualmente ha insistido en que "la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad”, y ha exigido al Ayuntamiento que reconsidere su posición actual y explore opciones para abordar la situación de inseguridad.

La falta de programación para convocar más plazas de Policía Local en el futuro inmediato es una preocupación adicional para el PP. Dada la creciente inseguridad, "sería prudente que el Ayuntamiento reevalúe su decisión y considere la posibilidad de ampliar la fuerza policial para abordar los desafíos actuales".

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tuineje insta al Ayuntamiento a revisar su enfoque actual y tomar medidas inmediatas para restaurar la seguridad y la tranquilidad de municipio.

El PP de Tuineje denuncia la "pasividad" de Umpiérrez en seguridad ciudadana
Comentarios