domingo. 28.04.2024

El Grupo Popular de Tuineje expresa, en un comunicado, "su profunda decepción y preocupación" al conocer que el Ayuntamiento ha perdido la subvención del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias "debido a la no presentación de la documentación requerida según el procedimiento establecido en las bases para solicitar estas ayudas, convirtiendo a Tuineje en el único municipio canario excluido de esta convocatoria", recalcan.

La portavoz del PP, Esther Hernández, denuncia "la falta de compromiso" del gobierno municipal y lo califica como "despreocupado e irresponsable".

Para Hernández, la pérdida de esta subvención representa "una oportunidad desperdiciada" para mejorar la vida de numerosos vecinos que esperaban una respuesta de la administración. De esta manera critica "la dejadez" del grupo de gobierno, afirmando que, en lugar de soluciones, lo que ofrecen es una muestra más de incompetencia.

En la pasada legislatura, el Plan extraordinario de empleo contó con una financiación significativa, pero este año la falta de presentación adecuada de la documentación ha resultado en la exclusión de Tuineje de la convocatoria. La portavoz subraya la importancia de estos planes para proporcionar estabilidad salarial y mejorar los servicios municipales.

"Hemos perdido más que una simple oportunidad de empleo; hemos perdido la posibilidad de fortalecer nuestra comunidad y mejorar los servicios esenciales", destaca Hernández. La líder del PP en Tuineje señala que el gobierno local está retrasando el progreso del municipio y fallando a los ciudadanos más vulnerables que necesitan empleo.

En este contexto, el Grupo Popular insta al gobierno municipal a asumir su responsabilidad, corregir los errores y asegurar que situaciones como esta no se repitan en el futuro. El PP reafirma su compromiso con el progreso de Tuineje y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, concluye la nota.

 

 

El PP denuncia que Tuineje "es el único ayuntamiento de Canarias que pierde la...
Comentarios