jueves. 25.04.2024

Pilar González Segura: “El objetivo no es ganar, el objetivo es lograr mayoría absoluta para implantar el modelo de Domingo González Arroyo"

Decenas de personas arroparon ayer tarde, en la sede del PP de Corralejo, a Pilar González Segura, durante el acto de presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de La Oliva. También su padre y exregidor de la corporación norteña, Domingo González Arroyo, el secretario regional de la formación, Poli Suárez, el presidente insular, Fernando Enseñat, y el portavoz del grupo popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, que significaron con su presencia no solo el apoyo a la candidata sino la apuesta integradora, del PPMajo en el PP, para fortalecer el partido de cara a las próximas elecciones.

Pilar gonzalez segura domingo
Pilar González Segura

Una alcaldesa `Segura´

El presidente del PP de La Oliva, José Vicente Calero, dio inicio al acto haciendo especial hincapié en lo que se convertirá en marca de campaña de la candidata, su apellido materno, Segura.

Una seguridad que la actual regidora ha proferido al municipio con su gestión, destacó Calero, y que ha llevado a La Oliva a convertirse “en el municipio majorero donde la gente quiere invertir”. Bajo la alcaldía de la candidata la oficina técnica ha pasado de reducir el plazo de concesión de licencias de obra que se situaba en dos años y medio a un máximo de tres meses, apuntó.

Un mensaje que trasladó la propia alcaldesa en su discurso, “tremendamente orgullosa” de la labor que está ejerciendo como primera mandataria. Además de hacer gala de la agilidad de la oficina técnica, esgrimió como logros de gobierno la mejora en la limpieza “que ha permitido eliminar toneladas de basura acumuladas en décadas”, convertir a La Oliva en “líder en ocupación turística en toda Canarias”, y ser, también, “el municipio donde celebramos más eventos en toda Fuerteventura”. En este punto, incidió, especialmente, en el carácter integrador de La Oliva, donde conviven más de 86 nacionalidades y donde se promueven actos dirigidos a las diferentes poblaciones como la germánica, italiana, la británica o la hindú “para que nadie se sienta huérfano en su propia casa”.

También anunció que la empresa municipal de aguas expandirá su radio de acción. “Vamos a intentar suministrar a todo el municipio para que no haya el maltrado de agua que ocurre en Fuerteventura”.

Hemos generado, dijo, “prosperidad, felicidad y hemos pasado de una foto en blanco y negro a una en color”.

Pilar González Segura concluyó su alegato manifestando que “el  objetivo no es ganar, el objetivo es ganar con mayoría absoluta para implantar en el municipio el proyecto que implantó Domingo González Arroyo”.

Pilar gonzalez segura domingo
Pilar González Segura

 

La Oliva, sola

 

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, aseveró sentirse muy orgulloso por haber favorecido la integración del PPMajo en el PP “que permitió a los hermanos volver a casa”, convencido de que con la unión “hacemos un PP más fuerte que sale a ganar en Fuerteventura”.

Enseñat se mostró también satisfecho de la labor de la candidata popular al frente del Ayuntamiento de La Oliva porque “ha dado la vuelta al municipio”.

Un cometido que ha realizado “sola” porque La Oliva “ha estado sola hasta entrar el PP en el gobierno de Canarias y hemos estado solos con respecto al Gobierno de Canarias”.

En este sentido avanzó que el PP defenderá a los trabajadores de los Hoteles Riu Oliva Beach y Tres Islas frente a la inacción del Gobierno de Canarias ahora que las competencias de Costas corresponden al archipiélago. También reclamó mejoras en el Centro de Salud, una ambulancia medicalizada, la ampliación del centro de salud de El Cotillo o el nuevo instituto de Corralejo, además de vivienda. En el punto de mira, asimismo, “el puerto comercial que necesita Corralejo y que es el eterno engaño del Gobierno de Canarias”.

Fernando Enseñat en mitin
Foto: Radio Insular

 

Una persona "que lo ha hecho muy bien"

 

Por último, intervino Poli Suárez, “ilusionado” de presentar como candidata “a una persona que lo ha hecho muy bien” y que ha significado el cumplimiento del mensaje de unidad que trasladó el presidente regional Manuel Domínguez.

Suárez agradeció a Fernando Enseñat haber sido “el gran artífice de la unión”.

 También tuvo palabras para Domingo González Arroyo a quien dio las gracias “por dar a conocer La Oliva en el resto del Estado”.

El secretario general de los populares canarios concluyó lanzando duras críticas al gobierno de Ángel Víctor Torres por la tardanza en la valora de la dependencia “que ha pasado de 458 días de espera a 1.080 días”, los tres años que también hay que esperar para una valoración en discapacidad, la situación de la sanidad o la elevada tasa de desempleo juvenil.

Un escenario que dibujó para pedir un cambio y que sea el PP el que gobierne en el municipio, en la isla y en el Gobierno de Canarias.

El acto finalizó con un brindis.

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.56.30
Asistentes al acto

Pilar González Segura: “El objetivo no es ganar, el objetivo es lograr mayoría absoluta...
Comentarios