viernes. 14.06.2024

Pilar González acusa a los Populares de Fuerteventura de distanciarse de la ideología y valores del PP

Pilar González Segura registró el pasado lunes la renuncia a su acta como concejal en la oposición en La Oliva donde consiguió cinco ediles en las pasadas elecciones a las que concurrió como cabeza de lista de la formación. En una carta a varios afiliados expone las razones de esta decisión, reiterando su “inquebrantable apoyo al Partido Popular”. En el escrito denuncia la existencia de una estrategia que "ni acepto ni comparto", y que estaría dirigida al acercamiento del PP con Coalición Canaria

Pilar González Segura,
Pilar González Segura y el entonces presidente, Fernando Enseñat, en la firma la integración del PPMajo en el PP

“Tras mucho reflexionar y a tenor de lo que estamos viviendo en nuestro municipio y nuestra isla con el Partido Popular, he decidió que lo más coherente y beneficioso para todos es dar un paso al lado”.

Así comienza el escrito de Pilar González Segura a un grupo de afiliados, al que ha tenido acceso La Voz de Fuerteventura, y donde explica las razones que motivaron la presentación de su renuncia al acta de concejal de La Oliva, el pasado lunes.

Tras manifestar el agradecimiento a los 1.631 vecinos que dieron su confianza a la lista del PP encabezada por la exregidora, tras la integración de PPMajo en el Partido Popular, la ex-alcadesa asegura que “nos han elegido para defender un modelo y un proyecto que a día de hoy no podemos defender ya que no se nos permite; a ellos y a mis principios me debo en la misma medida que al Partido Popular”.

La edil denuncia haber recibido, incluso, una amenaza de apertura de expediente por parte del secretario de la Gestora Insular, “por algo tan básico como pretender denunciar públicamente la dejadez, desidia e ineficacia del Ayuntamiento de La Oliva, cuya gestión es deplorable”, subraya.

Pilar González Segura, en su etapa de alcaldesa
Pilar González Segura, en su etapa de alcaldesa

En lugar de la denuncia, insiste, se impone el silencio “en base a una estrategia que ni acepto ni comparto, diseñada por quienes desconocen la realidad de La Oliva”, recalca.

Pilar González Segura va más allá y acusa al PP de Fuerteventura y al de La Oliva de “alejarse de los valores ideológicos, de nuevo en base a una presunta estrategia”, que iría encaminada hacia un acercamiento con Coalición Canaria. 

Por todo ello, asevera haberse visto obligada a renunciar a su acta "para no ir en contra de mis principios y lesionar la imagen del Partido Popular”.

La edil pone como ejemplos el voto emitido por los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura “para echar al Ejército de España de nuestra isla” o la postura de la formación a nivel regional y contraria a la del PP en Europa y en España “en cuanto a la posibilidad de encontrar tierras raras, elaborar una ley de vivienda vacacional más próxima al intervencionismo que a la regulación”. Posturas que, asevera, no encajan en los planteamientos liberales defendidos por los populares, argumenta.

"Nos han elegido para defender un modelo y un proyecto que a día de hoy no podemos defender ya que no se nos permite; a ellos y a mis principios me debo en la misma medida que al Partido Popular”.

También apunta a “la última ocurrencia” del portavoz en La Oliva  que -sin consultar con el resto de concejales- anunció en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular,  la idea de plantear la declaración del municipio como zona tensionada. “Mientras el Partido Popular y comunidades autónomas donde gobernábamos recurren la Ley de Vivienda la Tribunal Constitucional, nuestro portavoz plantea que este despropósito legislativo se aplique en La Oliva”.

Asimismo, critica con dureza la “actitud” de la actual gestora del PP por “ningunear” la propuesta de una reunión en La Oliva. Un gesto que, a su juicio, evidencia que muchos consideran su integración en las filas populares “un error”.

Por último, Pilar González Segura se despide invitando a los afiliados a trabajar de cara a las próximas elecciones europeas en las que se pone a disposición del partido y concluye, “seguimos trabajando por España, que es lo único importante”.

Escrito a los afiliados 

captura escrito Pilar
Escrito de Pilar González Segura

Pilar González acusa a los Populares de Fuerteventura de distanciarse de la ideología y...
Comentarios