viernes. 26.04.2024

 

La edil portuense y fundadora de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, critica con dureza la situación del Cabildo de Fuerteventura gobernado únicamente por el presidente, Sergio Lloret, y el consejero Juan Nicolás Cabrera.

Responsabiliza directamente a Coalición Canaria y al Partido Popular “que no tendría que haber abandonado la corporación tras el cese de los consejeros del grupo nacionalista”.

Así lo aseveró este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde expresó: “Me gustaría que los ciudadanos castigaran al PP y a CC por la situación del Cabildo”.

Nadie entiende, dijo, que el PP se fuera del Gobierno, “queda claro que es la marca de Coalición Canaria”.

Este viernes presenta la nueva formación, Fuerteventura Avanza, en un acto que tendrá lugar a las 20:00h, en el Auditorio insular, en Puerto del Rosario, donde espera congregar a un buen número de personas a fin de sacar músculo y mostrar el apoyo social a este partido en la Isla.

De esta manera, finaliza el proyecto Ciudadanos, que dio cobertura a Peña Armas y a su compañera Sonia Álamo en las pasadas elecciones.

 Ahora, con un partido “que ha ido bandazos” y sin querer mirar a su derecha “porque este Partido Popular no me representa”, Armas y Álamo apuestan por su propia formación para seguir haciendo política.

Armas será la candidata a la Alcaldía portuense mientras que Álamo opta por la presidencia al Cabildo a la espera de cerrar definitivamente un acuerdo con otro partido político para presentar una candidatura conjunta, al menos a la primera institución insular.

Ambas confían en que la formación recibirá el apoyo “de nuestros incondicionales desde hace cuatro años”, arrastrando a buena parte de los votantes de Ciudadanos, pero también de aquellos que apuestan por su gestión y se están “re- ilusionando”, sobre todo en los últimos meses en los que esta capacidad de ilusionar está in crescendo”, recalcaron

En este punto, defendieron su labor en la corporación destacando, entre otros asuntos, la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo, la apuesta por renovar infraestructuras deportivas e impulsar nuevas instalaciones al objeto de dar respuesta a las necesidades de la población. Además, insistieron en el plan de asfaltado o en distintas actuaciones para atender a distintas localidades como La Mareta que “vamos a apostar por que sea residencial”.

Ambas criticaron la situación general del municipio y se cuestionaron: ¿dónde han estado los políticos durante décadas? “No han hecho nada, y no sabemos ni por dónde empezar dada la magnitud del desastre”.

Peña Armas: “Me gustaría que los ciudadanos castigaran al PP y a CC por la situación...
Comentarios