jueves. 28.03.2024

Esta semana se cumplen los plazos establecidos por la Mesa de Seguimiento del Pacto entre AMF, CC y PP, y desde Asambleas Municipales de Fuerteventura se muestran expectantes a ver si los populares “cumplen lo prometido” en relación a la situación generada en Tuineje tras la expulsión, por parte de la alcaldesa del PP, Esther Hernández, de tres de los cuatro ediles de la formación nacionalista.

Así lo han expresado este martes, en una entrevista en Radio Insular, el presidente, Pedro Armas, y la nueva coordinadora insular, Mayra Marichal, que han insistido en que “siempre hemos cumplido y nunca hemos fallado a nuestra palabra y a nuestra letra”.

Pedro Armas, confesó sentirse “engañado por el PP” y, recalcó, “un pacto en cascada se hace y se cumple, un pacto que se firma entre los partidos al más alto nivel y que sean unos incumplidores….espero que se cumpla”.

No se trata solo del presente, apuntaron, “si en un futuro queremos firmar un pacto, con quién hay que hablar, con el PP o con Esther”, cuestionaron.

A la espera de ver la respuesta de los populares, los dirigentes de AMF aseguraron que, de no cumplirse el acuerdo, analizarán la situación y adoptarán las medidas “que tengamos que tomar” aunque, aseveraron, no afectarán a la estabilidad del pacto del Cabildo cuyo gobierno integran las tres fuerzas que impulsaron el acuerdo.

Hay que ser más serios, destacó la coordinadora, ya que este tipo de situaciones llevan al descrédito de los políticos.

Más protagonismo de los municipios

Armas y Marychal también dieron cuenta del Congeso celebrado recientemente en el Auditorio de Antigua, con la participación de unos 200 afiliados, que respaldaron al nuevo equipo liderado por el alcalde de Pájara e intregrado “por grupos de grupos”, reforzando su carácter asambleario y dando voz propia a los municipios integrados; todos menos Betancuria donde AMF apoya al partido Unidos por Betancuria de Marcelino Cerdeña.

Mayor escucha a las reivindicaciones de los municipios, un equilibrio insular y la unidad del nacionalismo, son los principales ejes sobre los que trabajará la formación de cara a los próximos comicios a los que se presenta con buenas expectativas.

Con los pies en la tierra saben que no van a conseguir mayoría absoluta en ninguna corporación para gobernar en solitario pero sí confían en convertirse en un partido visagra que ayude a otras formaciones a conformar equipo. Para eso, apelan a su “cintura ancha y capacidad de comunicación”.

En esta línea reconocen encuentros para establecer alianzas sin descartar opciones políticas pero destacando la buena sintonía existente con CC.

Pedro Armas: “Me siento engañado por el PP”
Comentarios