jueves. 25.04.2024

Crece la tensión entre Pedro Armas y sus socios nacionalistas. El alcalde de Pájara ha retirado este viernes varias competencias a los ediles de Coalición Canaria Alexis Alonso, Tina Da Silva y Raquel Acosta.

Se da la circunstancia de que los concejales facilitaron ayer, en la sesión extraordinaria de pleno, que la oposición reprobara al regidor por la tramitación de la adquisición de la Finca de Ajuy.

Al contrario que la edil del PP, Dunia Álvaro, que votó en sintonía con Armas, los nacionalistas se abstuvieron en la votación posibilitando la reprobación impulsada por Juntos Por Pájara, Nueva Canarias y el PSOE. De hecho, la misma comparecencia había sido solicitada por la oposición, en bloque.

Por su parte, el alcalde, Pedro Armas, en declaraciones a La Voz de Fuerteventura niega que la retirada de competencias se deba a la reprobación de ayer y asevera “haber hecho una reestructuración de gobierno de algunas áreas en las que tenía muchas quejas, nada más”.

De esta manera, el el propio alcalde asumirá el área de Personal, sustituyendo a Raquel Acosta, que hasta ahora era la concejala del servicio. El alcalde señala que, “como un afectado más por estos problemas en la gestión, se ha llevado a cabo una reestructuración que esperemos solvente los descontentos y problemas que padecen estas concejalías”.

Por otro lado, Armas ha designado a Rodrigo Berdullas para gestionar las áreas de Obras y Obras Públicas y Servicios Públicos, que ostentaban  Alexis Alonso y José Díaz, respectivamente.

Dunia Álvaro dirigirá el Hotel Escuela en lugar de Clementina da Silva.

Pedro Armas retira competencias a los ediles de Coalición Canaria en Pájara
Comentarios