jueves. 28.03.2024

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha firmado este martes el cese de la edil de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, tras su voto a favor, y decisivo, para que el concejal Rodrigo Berdullas pase del grupo mixto al grupo de los no adscritos en la corporación sureña. El voto de Mendoza, sumado a los emitidos por el PSOE, Miguel Ángel Graffigna, Rafael Perdomo y Marisol Placeres, han inclinado la balanza para “quitar un sueldo a un compañero”.

En una entrevista en La Voz de Fuerteventura, Armas reconocía el cese de esta edil que pertenece al grupo de gobierno “y a la que he mantenido con áreas de gobierno llevando las concejalías de Mercados, Consumo y Comercio, , aunque no me votó, por un pacto con Nueva Canarias”. Sin su voto, hubiera habido un empate a 9 y hubiera valido el voto de calidad del alcalde para mantener a Berdullas en el grupo mixto.

"Mendoza me ha fallado personalmente…no le ha temblado el pulso pasarse al otro bando de la noche a la mañana... y vamos a quitarle el sueldo a un compañero”.

La propuesta ha sido cocinada por el Partido Socialista que lleva buscando desde hace meses, junto con Miguel Ángel Graffigna, quitarle el sueldo a “una persona muy trabajadora, que se han empeñado en que no debe cobrar a pesar del gran trabajo que hace”.

Pasarlo al grupo de los no adscritos significa que no le puedes pagar un sueldo, recalcó Armas, “porque se le pueden dar delegaciones”.

El regidor opina que sus adversarios políticos “ven a Rodrigo como a una amenaza, al igual que a mi” por el trabajo que se realiza. Después de 16 años de gobierno socialista, y a pesar de la pandemia, ha habido un cambio en el municipio de Pájara, aseveró. “No quieren que lleguemos a las elecciones trabajando, y Berdullas va a llegar con sueldo o sin sueldo”. Algo que ya se verá, insistió,  si el edil recurre la decisión del plenario.

El alcalde también tuvo duras palabras contra Miguel Ángel Graffigna y advirtió, “tengo documentación de lo que es Miguel Ángel Graffigna. Pondré en antecedentes de los vecinos quién es y qué ha hecho en el Ayuntamiento de Pájara”, concluyó. 

Pedro Armas cesa a la edil Sonia Mendoza de Nueva Canarias
Comentarios