viernes. 26.04.2024

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pájara, con el apoyo de Miguel Ángel Graffigna, ha forzado la realización de un pleno extraordinario este martes para dirimir el futuro del edil Rodrigo Berdullas que se presentó por PODEMOS y que abandonó la formación política al desobedecer su mandato de no entrar a formar parte del equipo de gobierno.

Desde entonces, la oposición ha cuestionado su integración en el grupo mixto lo que le ha permitido, hasta ahora, asumir áreas de responsabilidad en el gobierno y percibir una retribución salarial de unos 45.000 euros brutos al año.

El secretario del Ayuntamiento también realizó un informe contrario a la permanencia de Berdullas en el grupo mixto y el alcalde, Pedro Armas, solicitó dos informes externos que avalaron lo contrario. En esta tesitura, también se instó al Consejo Consultivo de Canarias y a la FECAM a pronunciarse, sin éxito, sobre un asunto para el que han contestado no tener competencia.

El Pleno de Pájara, este jueves en sesión extraordinaria, ha determinado el pase de Berdullas al grupo de los No Adscritos con diez votos a favor defendidos por los seis ediles socialistas, Miguel Ángel Graffigna, Rafael Perdomo, Marisol Placeres y la edil de Nueva Canarias, e integrante del gobierno, Sonia Mendoza. Una decisión que ha supuesto su cese este mismo martes.

Cabe destacar que hubo 8 votos en contra de los miembros del equipo de gobierno que no fueron suficientes ya que se contabilizaron tres ausencias. La de la edil de Turismo, Dunia Álvaro, por encontrarse fuera de la isla, y las de los ediles Leticia Cabrera y Juan Déniz, por baja médica; ambos tienen las áreas revocadas. 

Con Berdullas fuera del equipo, con el sorpresivo voto emitido por la edil de Nueva Canarias y con las bajas médicas de los ediles, Pedro Armas, podría ver peligrar su mayoría de gobierno; y no solo en esta votación. 

Rodrigo Berdullas pasa a los No adscritos y tambalea la mayoría de gobierno de Pájara
Comentarios