jueves. 28.03.2024

La concejala del Ayuntamiento capitalino Mayra Marichal Cerdeña presentó el pasado 18 de noviembre una queja ante el diputado de lo común y el Defensor del Pueblo por la gestión "poco transparente" del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En dicha queja, se trataban 3 asuntos principales que, según la concejala, vienen a exponer la falta de rigor por parte del alcalde y su equipo de gobierno, según desvela en una nota de prensa. 

Por un lado, en mayo de este año se aprobó una moción por la que se harían públicos los plenos del Ayuntamiento por medios telemáticos. “Nuestro pueblo tiene el derecho y el deber de conocer qué sucede en nuestro Ayuntamiento y qué acuerdos se adoptan” - declara Marichal-. “A día de hoy, 6 meses después, aún no se ha hecho nada para hacerlo posible”.

En el escrito que presentó la concejala, se denuncian también aspectos relacionados con la gestión de la contratación de personal y la gestión económica del municipio.

Marichal asegura en él que “no están siendo rigurosos en los procedimientos administrativos. En concreto, se está contratando personal con informe desfavorable del interventor”.

Además, y según aparece en el escrito de queja, “el levantamiento de los reparos es una práctica asidua del Señor Alcalde”. Marichal afirma que el Ayuntamiento está funcionando a través de contratos menores, con falta de previsión en las necesidades del municipio, y que está gastando recursos públicos en prácticas innecesarias.

“Este ayuntamiento se gastó más de 27.000€ en lejía para desinfectar las calles en solo un mes, cuando Sanidad ya había dejado claro que no era necesario limpiar así las aceras para luchar contra el COVID-19”.

“A pesar de haber pedido en varias ocasiones informes al Ayuntamiento, aún no me han dado acceso” - afirma Marichal.

Mayra Marichal Cerdeña (AMF) presenta una queja ante el Diputado del Común y el...
Comentarios