viernes. 12.07.2024

El alcalde de Betancuria y líder de Unidos por Betancuria, Marcelino Cerdeña, deja la Alcaldía de la Villa Histórica para disfrutar de su jubilación. Ayer lunes entregaba su renuncia como regidor en sesión plenaria y el jueves hará entrega de su acta como concejal. El hasta ahora primer teniente de alcalde, Enrique Cerdeña, asume el bastón de mando de la corporación.

Marcelino, alcalde durante 4 legislatura, 3 de ellas habiendo logrado la mayoría absoluta, se ha despedido de los vecinos y vecinas a través  de una carta en la que anuncia el fin de su etapa laboral y el inicio de otra, distinta, “que espero que sea también ilusionante”.

Cerdeña expresa en el escrito que cree que la jubilación es “un deber” y que es preciso “dejar espacio para la renovación generacional”.

Además, agradece el apoyo recibido durante 17 años para gestionar el Consistorio. Una labor que ha sido “motivo de orgullo y de satisfacción trabajar este tiempo por y para el municipio”.

En especial, se dirige al colectivo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por “haberme aguantado tanto tiempo y pedirles disculpas por las equivocaciones, que seguro he tenido, aunque hayan sido sin mala intención”.

Asegura que se va “feliz, alegre”, por la experiencia adquirida en estos años, y, sobre todo, por dejar un equipo de personas trabajadoras serias, responsables y comprometidas con  el municipio, “capaces de continuar el camino de mejora que nos trazamos, primero desde Coalición Canaria, y después desde Unidos por Betancuria”, concluye.

Marcelino Cerdeña se jubila y asume la Alcaldía Enrique Cerdeña
Comentarios