jueves. 25.04.2024

La consejera y portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, se pregunta si Sergio Lloret está dispuesto a afrontar con su patrimonio personal las responsabilidades y daños a terceros que puedan acarrear los acuerdos que ha adoptado sin respetar la legalidad. Esta misma pregunta se la trasladó personalmente a Lloret en el Pleno celebrado este viernes, “sin recibir respuesta alguna por parte del presidente”, explica Lola García.

“Con esta actitud, Sergio Lloret vuelve a demostrar su cobardía y su desinterés por el bienestar de los majoreros, majoreras y las personas que aquí vivimos. En lugar de ello, sigue gobernando saltándose la ley, a pesar de que se lo hemos advertido en innumerables ocasiones y que contemos con informes jurídicos y con el amparo de la Delegación del Gobierno de Canarias”, continúa la portavoz nacionalista.

Lola García ha denunciado que gobernar sin respetar el quórum mínimo del Consejo de Gobierno puede acarrear graves consecuencias a la institución, su personal y a las personas de Fuerteventura. “Las indemnizaciones pueden llegar a ser millonarias y tendrán que pagarse con dinero público. Es decir, van a pagar los ciudadanos y ciudadanas por la cabezonería de Lloret de seguir aferrándose a su sillón”.

La consejera de CC resalta la cobardía de Lloret que, “cuando le preguntamos si se atreve a seguir asumiendo ese riesgo con el dinero de su bolsillo, hunde la cabeza y no tiene la decencia de contestarnos. No a nosotros como partido, sino a la población de Fuerteventura que merece una respuesta”.

Cabe destacar que Lola García pidió amparo al consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, y al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, para evitar, precisamente, que sea la ciudadanía la que pague por estas irresponsabilidades. “Este último ha sido el único socialista responsable y que ha tenido la valentía de posicionarse en contra del desgobierno del Cabildo, mientras que los socialistas de Fuerteventura continúan manteniendo este despropósito”.

“A pesar de que es la Administración del Estado la que tiene que velar por la legalidad de los acuerdos, el señor Lloret sigue actuando con la chulería que le caracteriza y sigue gobernando saltándose la ley. Le pedimos que sea consecuente y acate lo que le están ordenando. Su actitud irresponsable está conduciendo, irremediablemente, a un contencioso-administrativo, que es precisamente lo que queremos evitar”.

Lola García concluye denunciando que “el manual político de AMF es tomar decisiones y, si sale mal, que pague el pueblo. No vamos a permitirlo. Vamos a velar por Fuerteventura y por que se administre bien el dinero público”.

Lola García: “Le preguntamos a Lloret si afrontaría con su patrimonio personal los...
Comentarios