jueves. 25.04.2024
La situación política en Fuerteventura: Juan Nicolás abandona AMF

Juan Nicolás Cabrera: “No renuncio después de verano a meterme de lleno en el ámbito político ya sea en AMF o en otra organización nacionalista”

En Fuerteventura, el político Juan Nicolás, hasta ahora secretario de Acta y Documentación de Asambleas Municipales de Fuerteventura anuncia el abandono de la formación. Asegura que no se ha valorado su experiencia de más de 30 años en la política de la Isla. 
WhatsApp Image 2022-05-26 at 10.40.34 AM
Juan Nicolás Cabrera

“En 8 años que llevo en AMF no han sabido aprovechar mi experiencia política para situar mejor la organización”.  Son palabras de Juan Nicolás Cabrera tras anunciar el abandono de la formación, en una entrevista este jueves en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde explicó los motivos de la decisión. 

Una decisión tomada en familia, aseveró, que es fruto del cansancio y de que “no me he sentido valorado dentro del partido”.

Ya en las anteriores elecciones, la situación fue compleja para el político y cuando se optó por el pacto del Cabildo “me enteré por la prensa, no lo sabía, se negoció a mis espaldas”.

No es la primera vez que hace público este malestar aunque decidió continuar trabajando para el partido durante los últimos 3 años hasta ahora que decide “hacer un reset y tomarse un respiro”.

Juan Nicolás Cabrera compartió su visión sobre AMF que está funcionando, según estimó, de manera “aceptable”, destacando sobre todo en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Pájara.

En Puerto, sin embargo, “el partido no está llegando a la ciudadanía para hacer ver el desastre al que tiene sometido el gobierno a los ciudadanos”.

Sus críticas se centran, también, en la parte interna de la organización que cuenta con muchas personas valiosas “que si se arrimaran el hombro, mejorarían las cosas”. Aquí hizo especial mención al edil de Tuineje Tomás Torres, responsable del área de comunicación de la formación.

Jubilado, desde hace un año, quiere disfrutar de su tiempo libre al menos hasta después del verano cuando empiecen a situarse los partidos de cara a 2023.

Apasionado del fútbol y de la política, da cuenta de su buena sintonía con otras organizaciones como Nueva Canarias o el Partido Socialista por lo que  no renuncia en un futuro “a meterme de lleno en el ámbito político ya sea en AMF o en otra organización nacionalista......aunque no me gustaría”, concluyó.

Por su parte, el presidente de AMF, Pedro Armas, lamentó la decisión de Cabrera y destacó que "me preocupa,es una persona muy válida y muy necesaria para cualquier formación".

Juan Nicolás Cabrera: “No renuncio después de verano a meterme de lleno en el ámbito...
Comentarios