lunes. 29.04.2024

Los ediles de Tuineje David Herrera y Jonathan Peña han lanzado duras críticas contra la exalcaldesa del municipio Esther Hernández. Frente a las críticas de la portavoz del grupo popular contra el gobierno local por la pérdida de subvenciones, los nacionalistas han respondido que Hernández no perdía ayudas porque "ni siquiera las pedía".

En este sentido, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, señalaron que “todas las actuaciones que se hacían desde el Ayuntamiento eran a cargo de los remanentes”.

Pusieron como ejemplo las obras de renovación del cementerio municipal, presupuestadas en 1,2 millones de euros “que tenían incluso la Retención de Crédito del Cabildo hecha”. Una ayuda que Hernández rechazó, recalcaron, para tener que pagarlo con fondos propios.

Con respecto a los más de 400.000 euros que la corporación gestiona para fomentar la renovación de las viviendas “el año pasado se tuvo que devolver la ayuda, con miles de euros de intereses, porque no la supo gestionar”.

Para los concejales, “si hablamos de perder subvenciones y perder traer dinero a nuestro municipio, Esther Hernández lidera ese ránking”.

 A juicio de los ediles, el gobierno actual “está pagando los platos rotos por no haber gestionado nada en los dos últimos años”. De hecho, desvelaron, al inicio del mandato hasta el contrato de los seguros estaba vencido.

Con respecto a la incorporación de remanentes, aprovechando la suspensión de las reglas de gasto, los concejales se preguntan: ¿Dónde está ese dinero? y apuntaron al lo que, a su juicio, ha sido un derroche en fiestas y celebraciones.

En esta línea, recordaron que el anterior equipo de gobierno incorporó 500.000 euros del remanente para celebrar las fiestas de Navidad en 2023. Más de 80.000 se destinaron a una Noria.

Una rueda que también ha girado, con gran éxito, en la pasada Semana Santa en Gran Tarajal “sin que el Ayuntamiento haya gastado ni un solo euro”, concluyeron.

Jonathan Peña: “La noria en Gran Tarajal ha sido un gran éxito y no hemos pagado ni un...
Comentarios