viernes. 19.04.2024

Elecciones 2023, próximos gobiernos en Fuerteventura

 

La consejera y candidata del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Jéssica de León, reconoce que tras las elecciones del 28M le ha quedado un “sabor agridulce” porque, a pesar de haber logrado los mejores resultados del partido desde 2007 -con 2.000 votos más que en las pasadas elecciones que han permitido superar la barrera de los 2.000 votos-, lo cierto es que “esperábamos obtener un sexto consejero” y rozar la Presidencia, que según las encuestas podría alcanzarse “con seis o siete consejeros”.

Pero ha sido Coalición Canaria, con 10.000 votos, la que lograba 8 consejeros y, por tanto, decía De León, “deberá gobernar los próximos cuatro años”.

El PP ha adelantado al Partido Socialista, y se significa como segunda fuerza insular, después de un voto “que ha permitido a la ciudadanía colocar a cada partido político en su lugar”. Para De León, los votantes “se han guardado su opinión hasta el final y ha colocado a cada partido en su sitio”.

La inestabilidad de la corporación con dos consejeros únicamente y la controversia generada en torno al proyecto Dreamland, ha sido determinante, opinó.

Podemos ha desaparecido, el PSOE ha pasado a tercera fuerza perdiendo más de 1.500 votos  y AMF ha logrado únicamente dos consejeros. Sin duda, consideró, “ha pasado factura haber apoyado un proyecto en contra del interés de la ciudadanía y, después, empecinarse en convencernos de lo contrario”, subrayó.

De León recuerda los últimos cuatro días de campaña en los que “fueron a degüello contra mí y contra el más débil”. Críticas hacia el décimo candidato, lamentó, que sufrió la persecución de un único medio, asociado a esa empresa, explicó “apoyando al partido que nos iba a robar votos, a Vox. Una persona a empleo y sueldo de Dreamland alentando al electorado de Vox para que denunciaran en redes sociales”.

Por eso, “ni perdono ni olvido, tendrían que haber ido a por mi y no hacia los candidatos".

Un gobierno “de continuidad" y tres mujeres al mando

 

Aunque, aseveró, el pacto en el Cabildo no está cerrado y el tablero dependerá del Gobierno de Canarias, en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la consejera popular aseguraba que “sería una buena noticia que hubiera estabilidad, y estabilidad en torno a equipos como el que existía (con PP y CC) en el Cabildo”.

Por eso, De León apuesta por un pacto “de continuidad” con los consejeros liderando las áreas que ya han ostentado y repartir Obras, Servicios, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Emergencias, que ostentaba Lloret y que “son las que están en veremos”.

De esta manera, ella misma asumiría las competencias en materia de Turismo con un Patronato dirigido por José Manuel Sanabria con el firme propósito de ganar en agilidad siguiendo el ejemplo del Parque Tecnológico y el CAAF que funcionan de manera autónoma.

Economía y Hacienda, antes en manos de Lola García podría delegarse en Nuria Cabrera que, tras la presidenta, Lola García, y la vicepresidenta, Jéssica de León, ocuparía la vicepresidencia segunda del Cabildo de Fuerteventura liderado, por primera vez en su historia, por tres mujeres.

En cuanto al resto de las corporaciones majoreras, De León apuesta, también, “por dejar gobernar a la lista más votada” aunque será el partido, recalcó, el que marcará los pactos posibles a futuro.

Elecciones generales, nueva cita con las urnas el 23 de Julio

 

La consejera del Partido Popular ha criticado el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez para el 23 de julio, que, según considera, responde a los propios intereses del presidente y a una estrategia para evitar “pegarse el batacazo que se ha pegado el 28 de Mayo.

El reto ahora, subrayó, es ganar las elecciones en Fuerteventura y tener un senador o senadora por Fuerteventura y que la candidatura más votada al Congreso sea también del Partido Popular.

De León avanza que “van a ser unas elecciones bonitas y espero que se vuelva  a teñir Fuerteventura de azul”.

Jéssica de León: “La gente está esperando un pacto CC y PP en el Cabildo porque nos ha...
Comentarios