martes. 18.06.2024

La renuncia de la exalcaldesa de La Oliva Pilar González a su acta de concejal en el Ayuntamiento norteño apenas ha provocado reacciones en el seno del Partido Popular de Fuerteventura. El presidente de la gestora que dirige la formación en la actualidad, Enrique Martínez, no quiso el pasado lunes, cuando la exregidora registró formalmente su renuncia, entrar en valoraciones.

Tras asegurar que respeta la decisión, Martínez centró la respuesta en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio y cuyo inicio de campaña tendrá lugar esta noche.

En esta misma línea se pronunció este jueves el que fuera presidente del PP de Fuerteventura y artífice de la reunificación del Partido Progresista Majorero, que integraba a Pilar González, y el Partido Popular.

Fernando Enseñat, aseguró en una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, que “para mi fue un honor unir el centro derecha; ahí están los resultados, pasamos de un edil a cinco”, recalcó.

Enseñat también afirmó respetar la decisión de Pilar González aunque, aseveró, “hay cosas que no comparto, no estoy de acuerdo con sus argumentos”.

La integración del PPM fue una buena decisión, reiteró, y ahora lo importante son las elecciones europeas “donde España y Canarias nos jugamos mucho”.

En este punto recordó que “mucho dinero viene de Europa a través de programas para el sector primario, el desempleo y las infraestructuras”.

 También los fondos de Recuperación y Resiliencia, constató. “El Gobierno de Canarias está haciendo ahora el máximo esfuerzo para ejecutarlo después de que el gobierno del Pacto de las Flores lo dejara a un 30% cuando había transcurrido la mitad del tiempo de plazo”.

Esta noche dará inicio la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Por otro lado, cabe destacar que el Pleno de La Oliva aceptó este jueves la renuncia al acta de concejal de la exalcaldesa Pilar González que se derivará a la Junta Electoral Central. El exedil Toni Pereira la sustituirá en su labor. 

Fernando Enseñat: “Respeto la decisión de Pilar González aunque hay cosas que no comparto”
Comentarios