martes. 30.04.2024
Presidente del Partido Popular de Fuerteventura

Fernando Enseñat: “Hoy se inicia en Antigua el tsunami para gobernar la isla de norte a sur”

Un abarrotado Auditorio de Antigua acogió este domingo la presentación oficial de los candidatos y candidatas populares de Fuerteventura a las distintas corporaciones en un acto que ha contado con la presencia del presidente regional, Manuel Domínguez, y la secretaria nacional.  Cuca Gamarra no ha desaprovechado la ocasión para volver a poner en el foco el caso Mediador, que afecta al PSOE,  aludiendo a que: "no queremos que Fuerteventura sea conocida a nivel nacional por la corrupción por el Tito Berni" y criticó, con dureza, al presidente Pedro Sánchez y su postura sobre la Ley del `Solo Sí es Sí´ y la Ley de Vivienda que, dijo, "blinda al okupa"
WhatsApp Image 2023-04-16 at 14.08.28 (1)
Gamarra y Domínguez arropan a los candidatos majoreros


 

El Partido Popular de Fuerteventura ha presentado este domingo, en el Auditorio de Antigua, a los candidatos y candidatas con los que espera gobernar las distintas corporaciones a partir del próximo 28 de Mayo.

“Hoy se inicia aquí un `tsunami´", destacaba el presidente de los populares, flanqueado por la secretaria general nacional y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y el presidente regional, Manuel Domínguez, en declaraciones a los medios de comunicación previas al acto.

Candidaturas que son el reflejo, dijo, por una parte, de la integración del centro derecha en esta isla que se inició en el mes de septiembre y que hoy se culmina; y, por otra parte, “de la gestión del trabajo y de la responsabilidad allá donde hemos gobernado”.

 Hizo especial hincapié en la labor de gestión desarrollada por las candidatas y alcaldesas en La Oliva y Tuineje, Pilar González y Esther Hernández, respectivamente,  también en el gobierno de Pájara, con Dunia Álvaro. O una oposición responsable en el caso de Gustavo Berriel, en Antigua, y el propio Enseñat en Puerto del Rosario.

Lo más importante, insistió, es que durante estos cuatro años el PP ha aportado soluciones, por lo tanto “hoy salimos a ganar; tenemos buenos candidatos, tenemos el mejor equipo,  tenemos programas en todos los municipios”, con el objetivo también en el  Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Jessica de León: “Es nuestro momento”

La candidata al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, aseguró que “nunca antes” el PP había estado tan cerca de ganar la Presidencia de la institución insular. “Es nuestro momento para gestionar bien desde el compromiso y la responsabilidad, para solucionar problemas y no crearlos”, afirmó.

“Servir y no servirse, ese es nuestro objetivo”, indicó De León. “Ahora más que nunca, Fuerteventura necesita soluciones para poner fin a los problemas del agua o la vivienda, para que las nuevas generaciones no hereden una situación que se ha eternizado. Soluciones para que el servicio de transporte público llegue a todos los rincones de la Isla, para que los más jóvenes puedan acceder a la educación y no tener que abandonar sus estudios”.

De León aseguró que Fuerteventura necesita “crecer hoy en lo urgente, en lo básico; diversificar su economía de verdad para atender a nuestros mayores y garantizar su calidad de vida; para que los enfermos se puedan curar en la Isla o acabar con las listas de espera sanitarias; para que el futuro de nuestros jóvenes no se encuentre fuera y tengan la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en la Isla”, concluyó.

"Inacción" del Gobierno regional ante el problema del agua

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de los populares canarios, Manuel Domínguez, quien destacó que es un día feliz para Fuerteventura y Canarias porque “hoy el PP levanta el telón con cada uno de sus candidatos”, por lo que se mostró “sumamente satisfecho y feliz”.

El presidente regional recalcó los principales problemas de la sociedad majorera, que contempla el programa electoral del PP, como la vivienda, la sanidad, y el “gravísimo problema” con el suministro de agua potable.

Afirmó que es “de vergüenza” que en en pleno siglo XXI “estemos hablando de la crisis del agua y que el Gobierno de Canarias haya visto esto, este grave problema sin ninguna acción”.

Por ello, mostró el compromiso de llevar a cabo “todas las acciones pertinentes en el convenio para que, de esta manera, haya infraestructuras suficientes para que no se siga sufriendo este grave problema”.

WhatsApp Image 2023-04-16 at 14.10.02

 

El ´Tito Berni´ en campaña 

Por su parte, Cuca Gamarra hizo hincapié en que las candidaturas del PP están integradas “por los mejores, es la manera en la que trabaja el PP”, buscando aunar experiencia y “aglutinar a todo el centro derecha para convertirnos en la alternativa fuerte que Fuerteventura y Canarias necesitan”.

Gamarra hizo hincapié en que los ciudadanos tienen la oportunidad de tomar la riendas del futuro, cambiando los gobiernos y haciendo que el PP, desde al experiencia y equipos amplios, “podamos corregir graves problemas como agua, sanidad o vivienda”.

La secretaria general subrayó que “salimos a ganar para gobernar con los vecinos,  cambiando las cosas y haciendo que ellos sean los únicos importantes, y queremos que Fuerteventura no sea conocida, a nivel nacional,  por la corrupción del `Tito Berni´, sino por las oportunidades que tiene la isla".

 

WhatsApp Image 2023-04-16 at 14.08.28

Durante su intervención, ante los afiliados y simpatizantes, Cuca Gamarra fue muy crítica con las declaraciones publicadas por el diario El Correo y realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que aseguraba este domingo que "si tiene que pedir perdón, pedirá perdón por la Ley del Solo Sí es Sí".  Un perdón que llega ahora, insistió Gamarra, “porque tiene miedo a las urnas, no por arrepentimiento”.

Lo pide por “electoralismo”, pero nadie ha asumido responsabilidades políticas y siete meses después, "hay casi 1.000 agresores sexuales que han visto reducidas sus penas y 104 de ellos ya están en las calles".

Su prioridad, insistió, “no somos las mujeres, ni las víctimas, solo él mismo”.

WhatsApp Image 2023-04-16 at 14.30.51

Por este motivo, prosiguió, el presidente haciendo caso a las indicaciones de sus socios ha llevado a cabo dos reformas del Código Penal.

El referente al delito de sedición, “que en 39 días el PSOE lo sacó del Código Penal” y la reforma de los delitos de corrupción, para que pudieran acogerse sus políticos implicados, “que se llevó al BOE en once días”.

Para Gamarra, se trata de un gobierno en “descomposición” que lidera un presidente “tóxico”.

También lanzó duras críticas por la Ley de Vivienda que “va a blindar al okupa” e implicará la intervención en el mercado “ en un proceso de podemización”.

La secretaria nacional concluyó aseverando que “el Sanchismo no es una solución, es un problema”.

WhatsApp Image 2023-04-16 at 14.08.29 (1)

Fernando Enseñat: “Hoy se inicia en Antigua el tsunami para gobernar la isla de norte a...
Comentarios