lunes. 29.04.2024

El parlamentario y concejal del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, lanzó duras críticas por la gestión del gobierno, conformado por CC y el PSOE, en los primeros meses de legislatura.

A juicio de Enseñat, el alcalde, David de Vera, prometió un cambio que no se ha producido. “Se están repitiendo las mismas formas que se hacían en la legislatura pasada, una sobrecarga de contratos menores, unos concejales que no se están coordinando y un alcalde que no está gestionando el timón de este barco que está empezando a perder el control”.

Es la valoración que realizaba el edil, en la oposición, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde también criticó la “falta de visión a futuro del alcalde”. Los populares votaron en contra de los presupuestos de la capital, argumentó, porque las cuentas no reflejan “la planificación necesaria y la transformación que el regidor prometía”.

Enseñat insistió en que de los 53 millones de euros de presupuesto para la capital de la isla “solo tres millones de euros están dirigidos a invertir en Puerto”. Los populares echan en falta partidas para infraestructuras deportivas o actuaciones en Rosa Vila, Playa Blanca, la Mareta o la Hondura. También “iluminación, limpieza y asfaltado que es lo que están reclamando los vecinos”.

Para Enseñat, se vuelven a repetir “la forma y los métodos de la legislatura pasada” y no se están abordando cuestiones como las demandas de los jóvenes o los sectores comerciales.

Dificultades en el transporte y elevado abandono de los estudios

En clave parlamentaria, el también diputado, avanzó los encuentros que mantiene la formación con los directivos de distintos centros educativos, el más reciente el CEIPF Majada Marcial.

En esta línea, adelantó que el Gobierno regional ha dispuesto una partida, de 900.000 euros, para renovar el colegio Francisco Navarro Artiles, reubicar las canchas deportivas, liberando el espacio necesario para que el centro de Formación Profesional pueda ampliar sus instalaciones.

Subrayó el esfuerzo que realiza la Consejería de Educación para reforzar este tipo de formación, ampliar la oferta formativa y adecuarla a las necesidades del mercado.

Enseñat también puso el foco en la necesidad de articular medidas que acerquen las infraestructuras educativas, sobre todo al sur de la isla; y, de forma paralela, que faciliten la movilidad a través del transporte de guaguas que resulta a todas luces insuficiente.

En este punto, advirtió “del gran esfuerzo que realizan a diario muchos estudiantes, desde distintos puntos” y constató que a lo largo del curso “se van desmotivando y abandonando los estudios”, lamentó.

Fernando Enseñat: “Hacemos un balance decepcionante de los primeros meses de gobierno...
Comentarios