jueves. 25.04.2024

El presidente del Partido Popular, Fernando Enseñat criticó con dureza la gestión de la corporación local y del alcalde, Juan Jiménez, en relación a las obras de las tuberías de Disa después de que los vecinos de las 90 y 91 viviendas lograran que Fiscalía ordenara la paralización cautelar de las obras a la espera de conocer los informes que acrediten el estado de las viviendas.

Había un informe que pagaron los vecinos de su propio bolsillo, recordó Enseñat en una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde dejó entrever la existencia de otros dos informes que habría encargado el Ayuntamiento pero “de los que no sabemos nada”. Los populares han pedido el expediente pero no han tenido respuesta.

También lanzó críticas contra el Ejecutivo regional “porque el Gobierno de Canarias tiene mucho que decir en las 90 y 91 viviendas”. Aquí aclaró que los trabajos del ARI dirigidas a la rehabilitación de los inmuebles, contaban con participación del Ejecutivo y fueron “una chapuza de obras”. Luego se trató de “maquillar los pilares” pero continúan estando en mal estado.

Por eso, invitó a los responsables de la Consejería de Vivienda que dirige Sebastián Franquis a visitar las obras “y a que se rehabiliten bien”. En este punto pidió que mejore la vivienda pública en Fuerteventura y que sea una” prioridad”, que Fuerteventura no se quede atrás como en otros ejercicios, apostilló.

En este sentido también apuntó a la Consejería de Sanidad ya que hay 16.500 canarios esperando una intervención o consulta de un especialista y 171.000 canarios que aguardan para ser atendidos por el Servicio Canario de la Salud. En el caso de Fuerteventura, son 4.700 majoreros los que esperan a una operación quirúrgica o a un especialista.

Las listas de espera se disparan en casi todas las especialidades menos en oncología “que no nos ofrecen datos”.

En el plano nacional, y en relación a la próxima elección de Núñez Feijóo como presidente del PP, Enseñat reconoció que ha sido un mes muy duro pero el partido va a salir reforzado en torno a una única figura, concluyó.

Fernando Enseñat: “El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha convertido en un circo”
Comentarios