viernes. 26.04.2024
Presidente del Partido Popular de Fuerteventura

Fernando Enseñat: “Para nosotros es muy importante la integración del Partido Progresista Majorero en el PP”

El presidente del PP de Fuerteventura analiza los datos de la macroencuesta promovida por Radio Insular, elaborada por el Instituto Perfiles Canarias, para conocer Quién gobernará La Oliva, si las elecciones fueran mañana. Considera que los datos son positivos para el Partido Popular y  que mejorarán con la integración del Partido Progresista Majorero. La primera encuesta publicada constata el crecimiento que el Partido Popular espera en todas las corporaciones majoreras.
Fernando Enseñat 5
Fernando Enseñat

Los integrantes del Partido Progresista Majorero, fundado por Domingo González Arroyo, “son nuestros primos hermanos”. Con esta contundencia manifestó este jueves el presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, la cercanía que su formación ha logrado con el PP Majo. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el  líder de los populares afirmó que las negociaciones para la integración de la formación que lidera la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, están avanzadas y mostró su confianza en poder unificar el centro derecha en la Isla. Uno de sus objetivos desde que alcanzó la presidencia de la formación, según recordó.

Con el foco puesto en el resultado de la macroencuesta realizada por el Instituto Perfiles Cananarias para Radio Insular, que ayer daba a conocer los datos referentes a La Oliva, Enseñat valoró de forma positiva la tendencia alcista que permitiría al PP incrementar de un concejal a tres o cuatro ediles su presencia en la corporación en la próxima legislatura.

La tendencia contraria la experimentaba Gana Fuerteventura, abanderada por  Pilar González, que perdería uno o dos concejales de los tres que ostenta en la actualidad.

Al respecto, la valoración de los datos que realizaba el líder de los populares es positiva ya que “si conseguimos unir el centro derecha, vamos a tener un referente claro en La Oliva y unos resultados muy buenos…Solamente con la aritmética de esta encuesta, ya nos lo daría y yo…aspiro todavía a más”, subrayó.

En esta línea destacó que Pilar González “está haciendo un muy buen trabajo en La Oliva, ahí está ese 44% que refrenda que está haciendo una gestión buena o muy buena”. Un dato en positivo que reseña Enseñat y que hace referencia, según la pregunta realizada en la encuesta,  a la gestión del equipo de gobierno.

Con la prudencia que le caracteriza, el presidente de los populares adelantó que dará cuenta del acuerdo entre ambas formaciones cuando haya culminado el proceso sin desvelar si, finalmente, será González la candidata a la Alcaldía de La Oliva por el Partido Popular. Lo que sí dejo claro es que “para nosotros es muy importante la integración del Partido Progresista Majorero”.

La publicación de la encuesta, “constata lo que creemos, que el PP subirá en el Cabildo y en los Ayuntamientos de Fuerteventura”. Es un partido de gobierno, subrayó.

Enmienda a la totalidad del Presupuesto

Fernando Enseñat, también parlamentario del PP, respaldó la decisión de su partido de presentar una enmienda a la totalidad del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023.

Muy crítico con el actual gobierno regional, el líder de los populares majoreros señaló que “cuantos más recursos hay, peores son los servicios con este gobierno”.

Aquí, volvió a hacer alusión a las largas listas de espera para citas médicas en Sanidad, a los más de 1.000 días de espera en dependencia o a las tasas de desempleo. En especial entre jóvenes y parados de larga duración, “estamos a la cabeza”, recalcó, tomando como referencia no solo España sino la Unión Europea.

Pero lo más grave, insistió, son los 500 millones de euros en impuestos que el Gobierno valora recaudar y que contrarresta con medidas fiscales que rondan los 100 millones de euros, “es ridículo”, subrayó.

 En este punto hizo especial hincapié en la necesidad de reducir los impuestos a las familias y aseguró que “es mentira” que con la bajada de impuestos baje la prestación de servicios.

Partidas sin ejecutar desde hace años

Con respecto a la Isla de Fuerteventura restó importancia a las inversiones previstas por el Ejecutivo en las cuentas para 2023, porque durante todos estos años se incorporan partidas que no se ejecutan. Se deja de invertir en la Isla, se impide generar economía y el dinero se va a otras Islas, lamentó.

En este punto, echó de menos el anunciado Centro de Salud de Corralejo, la renovación del centro Puerto del Rosario 1, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal o el de Morro Jable, entre otros.

En el Hospital General de Fuerteventura, a pesar de la inversión realizada en la unidad de Hemodinámica, lo cierto es que “no se pondrá en marcha hasta 2023”. El ala renovada continúa cerrada y nada se sabe de la unidad hospitalaria de Geriatria.

En el ámbito educativo, hay 21 infraestructuras contempladas en el Plan Especial y solamente se están haciendo 3 obras.

Además, no se ha construido vivienda pública en 4 años en Fuerteventura a pesar del plan anunciado por el Ejecutivo.

Un Ayuntamiento que funciona “al trancazo”

En el ámbito local, denunció una vez más la gestión que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está realizando “al trancazo”. Puso como ejemplo la Relación de Puestos de Trabajo que se quiere aprobar, sin que la propuesta cumpla con la ley,  aseveró,y abogó por llegar a un consenso “haciendo las cosas bien”.

Denunció la falta de seguridad en la ciudad capitalina y exigió más efectivos de Policía. Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil “y la presencia en Fuerteventura de la Policía Autonómica que pagamos entre todos”, recalcó.

A partir de mayo, “si me presento y soy alcalde, las cosas las vamos a hacer de una manera muy distinta”, concluyó.

Fernando Enseñat: “Para nosotros es muy importante la integración del Partido...
Comentarios