sábado. 27.04.2024
Presidente de la gestora del PP de Fuerteventura

Enrique Martínez: “Fernando Enseñat es un activo muy importante para el partido”

“Con Fernando Enseñat el partido ha tenido un crecimiento importante en la Isla y mayor cohesión”. Son las palabras del presidente de la gestora del Partido Popular de Fuerteventura, Enrique Martínez, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde quiso poner en valor la labor del hasta ahora líder de la formación en la Isla.

Enrique Martínez
Enrique Martínez

Una gestora a largo plazo

Enseñat presentó ayer su dimisión ante la Junta Autonómica del PP como presidente insular aunque continuará en su cargo de concejal, en la oposición, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y, también como parlamentario regional. “Uno de los mejores parlamentarios de Canarias”, recalcó Martínez.

El presidente de la gestora reconoció, durante la entrevista, que hace un mes recibió la llamada del presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, instándole a asumir la cabeza de la gestora después de que Fernando Enseñat le mostrara su intención de presentar la dimisión. Desde hace diez días, tanto Enseñat como Martínez han estado reuniéndose para hacer efectivo el traspaso de poderes y poner en marcha la gestora cuanto antes.

Cuestionado por los motivos que llevaron a Enseñat a presentar su dimisión, Martínez aseguró que “Fernando lleva un tiempo un poco cansado y con ganas de hacer cambios; creo en su palabra, está agotado y ha preferido optar por esta vía”.

De cara a futuro, la gestora se prepara para llevar a cabo una labor de transición que se prevé a largo plazo hasta convocar el Congreso Insular.

Un tiempo en el que los populares confían en calmar las agitadas aguas habidas tras los pasados comicios municipales y posteriores movimientos que dejaron al PP fuera del gobierno de todas las instituciones majoreras.

Enrique Martínez ya tiene perfilado su equipo y contará en la gestora con Bruno Pérez, Concha López, Ramón Paniagua, Alberto Oviedo y Jéssica González, además de Roberto Marbán, nombrado secretario general.

Peso de Fuerteventura en el PP de Canarias

Martínez también se pronunció sobre la nueva Directiva Autonómica que contará con dos vicesecretarias majoreras en Política municipal y en Comunicación. Una muestra del peso que Fuerteventura tiene en el PP de Canarias, recalcó Martínez.

Asumen los cargos la parlamentaria María Saavedra y la actual consejera de Turismo y Economía, Jessica de León, que podría perfilarse como la próxima presidenta del PP de Fuerteventura. Unas perspectivas que, según aseveró Martínez, “de momento no se manejan”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa: https://radioinsular.es/enrique-martinez-se-ha-hecho-una-remodelacion-de-la-estructura-del-partido-a-nivel-regional-esta-todo-bastante-bien-organizado-y-en-buena-sintonia/

Enrique Martínez: “Fernando Enseñat es un activo muy importante para el partido”
Comentarios