viernes. 12.07.2024
Presidente de la Comisión Transitoria del PP de Fuerteventura

Enrique Martínez: “CC y PSOE representan un año de oportunidades perdidas para Fuerteventura”

Los portavoces de los grupos del PP en los ayuntamientos majoreros y en el Cabildo hacen balance del primer año de legislatura con el presidente de la entidad. Enrique Martínez exige al consejero Adargoma Hernández que “gestione y arregle el tema del agua en lugar de lanzar bulos sobre la Formación Profesional en Fuerteventura”. El portavoz del grupo popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, recalca la intención del partido: “Queremos gobernar en el Cabildo”.

rueda de prensa 1
Portavoces del PP con el presidente

El presidente del PP majorero, Enrique Martínez, junto con los portavoces del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura y de los ayuntamientos insulares se han reunido hoy, 4 de julio, para hacer balance del primer año de legislatura.

    Claudio Gutiérrez, consejero en el Cabildo de Fuerteventura, pone en valor el trabajo realizado por el grupo popular en materias tan importantes como Agua, Sanidad o Transportes y subraya la intención de los populares de materializar su proyecto de isla: “queremos gobernar en el Cabildo”. Por su parte, Gutiérrez considera que la presidenta de la primera institución insular no ha hecho los deberes. En palabras del consejero, “en su primer curso, Lola García ha suspendido en gestión, pero al menos ha aprobado en fotografía”.

    Ana Padilla, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, denuncia la actitud del grupo de gobierno del municipio capitalino: “no tienen hoja de ruta, carecen de planificación y de proyección de futuro”. Padilla recuerda que la primera acción del gobierno CC-PSOE fue el despido de 14 trabajadores argumentando que no se podían sostener sus sueldos para, acto seguido, “engrosar sus propios salarios bajo la justificación de una actualización del IPC”.

    Desde el grupo popular de La Oliva, según explica su portavoz, José Vicente Calero, se ha llevado a cabo una oposición constructiva cuyo objetivo es trabajar por un municipio mejor. “Sin embargo, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con un grupo de gobierno poco dispuesto a colaborar con nosotros, rechazando el 83% de las propuestas llevadas para su debate al pleno de la corporación norteña”, explica Calero. Las múltiples mociones presentadas por el grupo popular del norte tratan temas tan diversos como la necesidad de inversiones por parte de Puertos Canarios en Corralejo, la problemática del agua en La Oliva, la situación de limpieza en el municipio o la necesidad de más licencias de taxi, entre otros.

    El grupo del PP en Pájara, encabezado por Dunia Álvaro, destaca que el gobierno de PSOE-CC ha basado su funcionamiento en proyectos y partidas presupuestarias que ya estaban dotadas en la legislatura pasada. “No hay un solo proyecto que sea fruto de este matrimonio de conveniencia y digo matrimonio de conveniencia porque están más preocupados en dar una imagen de unión y cariño, celebrando en fiestas y eventos varios, que de gobernar en el municipio”, afirma Álvaro. “Nosotros por nuestra parte, seguiremos trabajando en temas tan importantes como el agua, la vivienda o la atención a los más necesitados”, finaliza la popular.

    Esther Hernández, portavoz del grupo popular en Tuineje, denuncia la actuación llevada a cabo por CC y PSOE en el municipio: “parece que están empeñados en hundir Tuineje. El balance de gestión es claramente negativo. Se han perdido servicios y, no solo eso, también se han dejado pasar muchas oportunidades”.

    Hernández explica que a lo largo de este año se ha cerrado el catastro, se ha perdido el convenio de empleo, se han suspendido pruebas deportivas, no se han pagado las subvenciones deportivas genéricas del año 2023, distintas instalaciones municipales han permanecidos cerradas, no se han culminado el asfaltado urbano ni de los caminos rurales, se ha entregado el Arena Negra al Cabildo, además de que no se han concluidos las obras iniciadas ni se ha presupuestado ninguna obra nueva.

    Enrique Martínez, presidente del Partido Popular de Fuerteventura, quiso destacar la desidia de quienes gobiernan y exigió al Consejero de Aguas, Educación y Juventud, Adorgoma Hernández que “gestione el tema del agua en lugar de lanzar bulos sobre la formación profesional en Fuerteventura”. “En resumen, CC y PSOE representan un año de oportunidades perdidas para Fuerteventura”, sentencia Martínez.

 

Enrique Martínez: “CC y PSOE representan un año de oportunidades perdidas para...
Comentarios