viernes. 29.03.2024
Consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura

Claudio Gutiérrez: “El PP pide coherencia y altura de miras para dar estabilidad al gobierno del Cabildo"

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, pide altura de miras y mesura a los integrantes del pacto de gobierno en la primera institución insular para salvar la legislatura y dar estabilidad cuando apenas quedan 6 meses para los próximos comicios. Una cita con las urnas en las que la candidata del PP a la Presidencia será Jéssica de León "nuestro mejor valor" y la persona en la que confía para alcanzar "resultados históricos". 
WhatsApp Image 2022-12-13 at 12.49.16 (1)
Claudio Gutiérrez


La tensión es máxima entre los tres partidos que firmaron el pacto de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura. Coalición Canaria instaba, recientemente, a una reunión de la mesa de seguimiento de una alianza tejida con AMF y el Partido Popular, después de que el presidente, Sergio Lloret, cesara a David Fajardo, hombre de confianza de su portavoz, Lola García.

Lloret, además, ha convocado una sesión extraordinaria de pleno, a instancias del grupo socialista, para que la vicepresidenta primera dé cuenta de dos contratos menores adjudicados por su Consejería.

Sin embargo, la Mesa no se convocará ya que el presidente rehúsa reunirse con el Partido Popular tras el cese, hace más de un año, de tres concejales de AMF en Tuineje por parte de la alcaldesa popular, Esther Hernández. Será, mañana miércoles, una reunión entre AMF y CC.

Así lo desveló este martes, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el consejero popular Claudio Gutiérrez que ha pedido “altura de miras, mesura e inteligencia para que a seis meses de las próximas elecciones no estemos en esta situación que perjudica a la Isla y a la ciudadanía”.

A su juicio, el nivel político en Fuerteventura ha decaído en los últimos tiempos, “lo que estamos viendo deja mucho que desear”.

Así, consideró que una adjudicación de un contrato menor sea motivo de un pleno extraordinario supone “una falta de respeto a la ciudadanía que ve en qué gastamos el tiempo y el dinero” por lo que conminó a quien tenga dudas, desconfianza o considere la existencia de irregularidades "a que vaya a los juzgados".

También criticó el cese de David Fajardo y estimó que “cuando hay diferencias, que las hay, se deben solucionar, y no dar esta imagen a estas alturas. Lo que la gente quiere son soluciones y gestión”, resaltó.

A pesar de los rumores, el consejero confía en que no se produzca el cese de Lola García que podría ir acompañado de la dimisión del grupo de AM-CC en el Cabildo. Un escenario probable en el que el PP todavía no ha valorado qué papel jugar.

En este contexto, Gutiérrez abogó por tener más nivel y altura de miras para poder dar estabilidad al gobierno hasta final de legislatura y aprobar los presupuestos de 2023, previsiblemente el próximo día 22 de diciembre.  

"Jéssica de León es nuestro mejor valor"

 

Al margen de la situación de inestabilidad del pacto, Gutiérrez valoró de forma muy positiva la elección de la consejera de Turismo, Jéssica de León, como candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura. El consejero se echa a un lado convencido de que “nuestro mejor valor es Jéssica de León”. Es el momento de Jéssica de León, recalcó, “y con ella vamos a obtener resultados históricos en el Cabildo”.

Gutiérrez puso el énfasis en la labor realizada por los cuatro consejeros populares en la primera institución majorera y, a falta de oficializar la plancha completa del PP al Cabildo, expresó su deseo de “estar ahí y acompañar a la candidata”.

Otra legislatura sin aprobar el PIOF

 

A lo largo de la entrevista, el consejero también dio cuenta de la gestión realizada al frente de Deportes y anunció que las obras de construcción de la Ciudad Deportiva de Antigua darán inicio “como muy tarde en enero”. Una infraestructura contemplada en el marco del programa de cooperación entre el Cabildo y los ayuntamientos majoreros, PICOS

Además, avanzó que en breve finalizarán las obras de la pista de Atletismo de Corralejo y  la cancha deportiva de Guisguey. En cuanto a la futura ciudad deportiva de la capital, aseguró que no se han iniciado los trámites, “porque el Ayuntamiento todavía no ha entregado el proyecto”.

En el ámbito de la gestión de las ayudas al deporte, el consejero recordó que se han entregado cerca de 2,5 millones de euros, récord histórico, a través de seis líneas de subvención.

Para finalizar, también habló de las pruebas deportivas que afectan al mundo del motor y criticó que no se puedan realizar en zonas del territorio por las que todos los días pasan numerosos quads y buggies.

Habrá que esperar hasta la aprobación del PIOF “aunque no será en esta legislatura”, concluyó.

Claudio Gutiérrez: “El PP pide coherencia y altura de miras para dar estabilidad al...
Comentarios