lunes. 28.11.2022

CC denuncia la "falta de voluntad" del Gobierno para sacar adelante el IES y el CAE de La Lajita

Para el secretario general de AM-CC, "el Gobierno de Canarias ya empieza a poner excusas y a echar balones fuera porque no han hecho nada ni lo van a hacer”.
MARIO CABRERA (CC FTV) (1)
Mario Cabrera

El diputado de Coalición Canaria y secretario general del partido en Fuerteventura, Mario Cabrera, ha salido al paso de las últimas declaraciones vertidas por diputados del Partido Socialista y del propio Gobierno de Canarias acerca de dos proyectos vitales para la isla majorera, como es el IES y el CAE La Lajita, que ya tenían todo preparado por parte del Ayuntamiento y de nuestro compañero Alexis Alonso, al frente del área de Urbanismo de Pájara.

“No han sabido sacar adelante ni uno ni otro, aún sabiendo que la subsanación del suelo para el CAE (Centro de Atención de Especialidades) que le pidió Sanidad al Ayuntamiento hace unos meses, no debería paralizar la redacción del proyecto, algo que ha reconocido el propio consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en comisión parlamentaria,” asegura Cabrera.

“Si saben que esta cuestión no les imposibilita avanzar, todo parece indicar que lo que falta es voluntad e interés, ya que, ni estando el mismo color político en ambas instituciones, han podido dar respuesta a una demanda muy seria de la ciudadanía en materia sanitaria y educativa”, afirma. “Sería bueno que el señor Lavandera lo explicara con honestidad y dejara de poner excusas y disparar balones fuera, y preguntara a sus jefes el porqué ahora están pidiendo una aclaración sobre el desarrollo urbanístico de la zona cuando podían haberlo hecho antes”, considera.

Cabrera recuerda que el Ayuntamiento de Pájara aprobó el pasado 1 de julio de 2021 en Pleno extraordinario, la cesión de varias parcelas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Atención Especializada Extrahospitalaria del sur de Fuerteventura. “Y ellos son perfectamente conocedores de que se aprobó en su día la mutación demanial subjetiva a favor del Gobierno regional para que se lleve a cabo este Centro en 12.160 metros cuadrados de suelo municipal, divididos en tres parcelas de la localidad de La Lajita”, explica el diputado.

El mismo alcalde de Pájara destacó la predisposición del Ayuntamiento por permitir que el Gobierno de Canarias dotara a Fuerteventura de las infraestructuras sanitarias necesarias para el bien de la población del sur, y aseguraron que los terrenos ya estaban listos y a disposición de la Consejería para la construcción del Centro. “Además -asevera Mario Cabrera- me consta el interés y la preocupación de nuestro compañero Alexis Alonso en este asunto y su esfuerzo por desbloquearlo para que se materializara cuanto antes la inversión. Por lo tanto, no sabemos a qué están jugando ahora, pero no es momento de echar balones fuera ni de seguir gobernando en Fuerteventura guiados por los intereses del Pacto de Las Flores sin pensar en los majoreros”.

“Vuelve a salir a la luz pública lo poco que se preocupan en el Ejecutivo autónomo por Fuerteventura y es muy lamentable el papel de los diputados que, en lugar de defender a su gente, van de palmeros de sus dirigentes, de esos que, no solo nos quitan partidas económicas importantes, sino que no han sido capaces de desbloquear proyectos para el desarrollo de la isla y creo que eso les pasará factura”, concluyó Cabrera.

CC denuncia la "falta de voluntad" del Gobierno para sacar adelante el IES y el CAE de...
Comentarios