miércoles 27/10/21

Blas Acosta renuncia a sus opciones al Senado

Blas Acosta en el Congreso de Turismo y Tecnología
Blas Acosta en el Congreso de Turismo y Tecnología

El secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, ha hecho pública este domingo su renuncia "a cualquier aspiración a ostentar el cargo de senador en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias".

En un comunicado que ha hecho llegar a los afiliados de la formación, asegura que la posibilildad de ser designado representante de la Cámara Alta "nunca ha formado parte de mis aspiraciones". Asegura que le resulta "imposible de comprender" que su legítima candidatura se haya convertido "en pasto de filtraciones y falsedades" para alimentar un supuesto debate jurídico "que llega a dar por supuesto que mi pretensión es la de aforarme".

Acosta asegura no estar dispuesto a consentir verse "sometido al escarnio público precisamente por algunos que dicen compartir militancia y valores" y concluye que su renuncia es "una muestra de la lealtad" a los valores que ha defendido en 35 años de militancia en el PSOE: libertad, justicia y democracia.

El PSOE designará este lunes al senador por la Comunidad Autónoma de Canarias.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE RENUNCIA  A LA POSIBILIDAD DE SER  SENADOR

Estimado compañero:

Por la presente te traslado mi renuncia a cualquier aspiración a ostentar el cargo de senador en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias con el ruego de que traslades esta decisión a la Comisión Ejecutiva Regional, cuanto antes y a los efectos oportunos.

Como bien sabes la posibilidad de ser designado Senador nunca ha formado parte de mis aspiraciones. La propuesta nació como respuesta a un grupo de compañeras y compañeros que me hicieron reflexionar sobre la conveniencia de tal designación, tras las convulsiones sufridas en el Cabildo de Fuerteventura, instándome a ello por el bien del partido y como paso previo a los próximos procesos electorales.

Hubiera entendido que esta propuesta fuese debatida en nuestros órganos. Entendería, incluso, que hubiera sido rechazada con argumentos o por consideraciones de oportunidad política. Lo que me resulta imposible de comprender, y mucho menos aceptar, es que mi legítima candidatura se haya convertido en pasto de filtraciones y falsedades, y se utilice para alimentar un supuesto debate jurídico que pretende anticipar el resultado de los procesos a los que me pueda ver injustamente sometido, con un desprecio absoluto a la presunción de inocencia, y que llega a dar por supuesto que mi pretensión es la de aforarme. Nada más lejos de la realidad, como tú bien conoces.

Mi intención al postularme como candidato pretendía aportar, sumar, contribuir a nuestro proyecto de transformación para Canarias, en ningún caso perjudicar a ningún compañero ni mucho menos al partido en el que vengo militando desde hace 35 años, pero estoy seguro que comprenderás que tampoco puedo consentir verme sometido al escarnio público precisamente por algunos que dicen compartir militancia y valores.

Como secretario general del PSOE en la Isla de Fuerteventura exijo, a ti y a cualquier órgano superior al regional, la misma responsabilidad que me exijo a mí mismo, es decir, que cumplan y hagan cumplir los Estatutos de nuestro centenario partido y no se permitan vetos ni comportamientos o maniobras nada democráticas, sobre todo porque atentan de forma profunda contra la esencia y los principios fundamentales de nuestra organización.

Al consentirse el acoso y el descrédito hacia mi persona por parte de algunos dirigentes, en realidad se está coartando el debate con argumentos entre los compañeros y compa- ñeras, perdemos visión estratégica y no se ofrecen las garantías suficientes al procedimiento, por lo que no me queda más remedio que presentar mi renuncia a ser candidato al Senado. Es esta una muestra de mi lealtad.

No tengas ninguna duda de que mi cabeza y mi corazón están comprometidos con los va lores que he defendido durante mis 35 años de militancia en el PSOE, y que en cualquier lugar en donde me encuentre siempre hallarás al hombre que, con orgullo y la cabeza bien alta, ha luchado y defendido estos valores: la libertad, la justicia y la democracia.

En Fuerteventura a 7 de marzo de 2021

Blas Acosta renuncia a sus opciones al Senado
Comentarios