domingo 28/11/21

“Me parece un cachondeo”. Así ha resumido el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la eliminación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2022 presentados por el Gobierno regional, del Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Sur.

En una entrevista este lunes en Radio Insular, el primer edil de la corporación sureña consideró “una tomadura de pelo a los vecinos de Pájara, dando tantas vueltas, después de lo que me ha costado desbloquear eso, poner suelo a disposición -en La Lajita-….si no son capaces de hacerlo, seguramente lo hagamos nosotros”.

Molesto por la situación, Armas consideró que “parece que tienes que tener los colores políticos de quienes gobiernan para que te atiendan”.

El CAE es una infraestructura necesaria en el sur de la Isla al igual que el IES La Lajita que la comunidad educativa reivindica desde hace lustros.

Un centro que “si no lo construye el Gobierno lo construirá el Ayuntamiento”, subrayó. Luego ya se verá si ponen profesores o no, “pero lo que no puede es seguir este vacilón. Que no están vacilando a la institución, están faltando a los vecinos de Pájara. Que tenemos esa necesidad desde hace años …Ya está bien de dar largas…”, subrayó.

A la espera de ver si el PP cumple el pacto en Tuineje

Pedro Armas, también presidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura, habló en la entrevista sobre la Mesa de Seguimiento del Pacto insular rubricado entre AMF, PP y Coalición Canaria, que vuelve a reunirse este lunes con la presencia de Fernando Clavijo y de Australia Navarro, máxima representación de las dos formaciones en Canarias. Un encuentro donde se abordará la situación generada en Tuineje tras la expulsión, por parte de la alcaldesa Esther Hernández (PP),  de 3 de los 4 ediles de AMF en la corporación.  

El Partido Popular “no cumple lo que está escrito, no está cumpliendo…tiene que cumplir lo que firmó”;  hay que ver qué ocurre “si no es capaz de encauzar la situación”.

El presidente de AMF recordó que “no estamos solos, también está Coalición Canaria”. Por lo que, “si el  PP no es capaz de cumplir el pacto ya veremos qué decisiones se toman… pero hoy por hoy hasta donde yo sé, suele cumplir su pacto”, zanjó.

Bonito…y productos del campo

Pedro Armas también habló durante la entrevista de la Primera Feria del Bonito que se ha desarrollado con gran éxito “superando con creces las expectativas” y fomentando la conexión entre el sector primario, la gastronomía y el turismo de la zona. Una coordinación necesaria para poner en valor los productos del mar y del campo, generar economía, e incrementar la calidad de las propuestas turísticas. En este punto, anunció la próxima celebración de una feria similar que tendrá como protagonistas a los productos de la tierra.

Pedro Armas: “El CAE, lo miraremos, pero el IES La Lajita si no lo construye el...
Comentarios