viernes. 01.07.2022
Vecina de Costa Calma

Annalisa Mirone: ¿De verdad quiero vivir aquí?

En Costa Calma, municipio de Pájara, los [email protected] llaman a participar en una manifestación convocada para este sábado con el objeto de reivindicar unos servicios esenciales dignos. Protestan por la falta de iluminación, reiterados cortes de agua, la muerte del palmeral de la zona y por el "abandono" institucional.
undefined
Annalisa Mirone

Los turistas que vienen de vacaciones a Fuerteventura salen de los hoteles de Costa Calma con linternas por la falta de luz. En la localidad, los [email protected] sufren cortes de agua  habituales, pasean por zonas céntricas sin aceras ni asfalto, echan de menos la  limpieza y critican que las palmeras mueren sin que nadie preste atención.

Es el lamento de Annalisa Mirone, residente en la zona, que se cuestiona si realmente quiere vivir allí. Es una pregunta también habitual entre algunos turistas que no comprenden la precariedad en la prestación de servicios en una localidad puntera a nivel turístico donde residen habitualmente unas 5.300 personas.

Así lo reconoció este lunes, en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, esta vecina que daba cuenta de la situación.

Los últimos cortes de agua, que han obligado a los residentes a utilizar las duchas de la playa y a hacerse acopio de garrafas y envases para abastecerse de cubas, han llevado a los residentes a unirse y a gritar: Basta Ya.

Cansados de la situación de abandono por parte del Ayuntamiento de Pájara, a lo largo de las distintas legislaturas, y de la lucha entre empresarios y políticos que causa profundas molestias y malestar en la ciudadanía, piden soluciones urgentes que exigen porque “pagamos nuestros impuestos para tener derecho a los servicios”.

Además, han activado cuentas en Facebook e Instagram como Pueblo de Costa Calma para dar visibilidad a los problemas que sufren a diario e invitar a la ciudadanía, especialmente a los residentes de La Pared, Esquinzo y La Lajita, a movilizarse el sábado, 11 de junio a las 17:00h, en una manifestación que dará inicio en la calle C/Punta de los Molinillos  (esq. C/Playa de las Pilas, cerca del CC Bahia Calma), C/Punta Junquillo, C/Sicasumbre, Av/Jahn Reisen,  C/Playa de las Pilas, y finalizará en el campo de fútbol de la localidad.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/los-vecinos-de-costa-calma-hartos-de-las-estupidas-luchas-entre-politicos-y-empresarios/

 

 

 

Annalisa Mirone: ¿De verdad quiero vivir aquí?
Comentarios