jueves. 11.08.2022
Lola García, vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura

“Se tendrá que revisar la declaración de impacto ambiental y que tomen medidas quienes las tengan que tomar”

Lola García, en Radio Insular, marzo de 2022
Lola García, en Radio Insular

La aparición de dos ejemplares de guirre muertos bajo molinos del parque eólico de Puerto del Rosario es un hecho “muy grave” que ha llevado a la paralización cautelar de la actividad de las infraestructuras. “Ahora toca investigar, ver qué ha pasado, hay que revisar los informes y que se tomen las medidas que se tengan que tomar”.

Son palabras de la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, este miércoles en una entrevista en Radio Insular, donde hizo especial hincapié en que tanto la primera institución insular como el Ejecutivo de Canarias llevan más de 25 años impulsando un proyecto de conservación y protección de esta ave en peligro de extinción.

En esta línea, dejó bien claro que “no podemos perder la biodiversidad de nuestra Isla que es lo que nos hace diferentes” y existe una necesidad de proteger esta especie.

Por eso, recalcó el esfuerzo que realiza la corporación para, cuanto antes, impulsar la planificación que permita regular la implantación de energías renovables a fin de que sea lo más ordenada posible. Recordaba, además, que este lunes, el Consejo de Gobierno daba luz verde a la consulta pública del Plan Territorial Especial de Implantación de Renovables.

Para García, es importante no perder las subvenciones que se dirigen a la implantación de estos sistemas pero las renovables “tienen que convivir con las personas”, subrayó.

En este punto destacó que los vecinos de la zona donde se ha ubicado el parque de Puerto del Rosario “ya advirtieron de que la muerte de guirres podría ocurrir” y denuncian que el ruido que producen los molinos “no les dejan vivir por el día ni dormir por la noche”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: 

https://radioinsular.es/lola-garcia-sobre-la-paralizacion-parcial-del-parque-eolico-de-puerto-del-rosario/

“Se tendrá que revisar la declaración de impacto ambiental y que tomen medidas quienes...
Comentarios