lunes 18/10/21
Asamblea Popular de Fuerteventura

Pau Valverde: “El turismo low cost va a ir desapareciendo a medida que suba el precio de los combustibles fósiles”

Pau Valverde
Pau Valverde

Fuerteventura, no más mentiras…Es el slogan de la concentración que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Puerto del Rosario, organizada por la Asamblea Popular de Fuerteventura con el apoyo de varios colectivos ecologistas y que tiene por objeto “manifestar el hartazgo de la gente de que los políticos y empresarios vayan por un lado, y la realidad del ecosistema, por otro”

Así se pronunciaba desde la plataforma organizadora, Pau Valverde, en una entrevista en Radio Insular donde manifestaba que “es increíble que a estas alturas, se pretenda destrozar más la isla”.

En esta línea, mostró su rechazo a proyectos como la ampliación del muelle de Corralejo, la continuación del eje Norte Sur, la reactivación del cable de alta tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario o los charcos de la costa “que se quieren llenar de cemento y masificar, y destrozar un ecosistema super frágil como es el de los charcos de la marea”.

Detrás de todo esto, advirtió, “está la corrupción y el ansia de unas pocas personas para enriquecerse a costa de la mayoría y de hipotecar el futuro y perder la calidad de vida”.

Todo ello, dejando a un lado los verdaderos problemas de Fuerteventura: no se produce alimento y el agua se desala mediante energías fósiles. “No hay proyecto de ser soberanos a ningún nivel”, subrayó.

En esta línea, criticó que la clase dirigente pretende reactivar el turismo y volver a batir récord de llegada de turistas sin tener en cuenta “que estamos inmersos en una crisis climática”.

El turismo low cost, avanzó, “va a ir desapareciendo a medida que suban los precios de los combustibles fósiles”.

Por todo ello, Valverde invitó a la ciudadanía a acudir a la concentración que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, a las 11:00h, frente a la Dirección insular de la Administración General del Estado. El objetivo, concluyó, “es tomar conciencia de que tenemos que cambiar la forma de vivir y el cambio debe ser rápido y profundo”.

La concentración está secundada por Agogane, Asociación vecinal de El Time, Plataforma por un nuevo modelo energético, Colectivo Guanil, Sos Malpey, Coordinadora Montaña de Tindaya y Las Bicis Verdes.

Para escuchar la entrevista: https://radioinsular.es/entrevista-a-pau-valverde-de-asamblea-popular-de-fuerteventura/

Pau Valverde: “El turismo low cost va a ir desapareciendo a medida que suba el precio...
Comentarios