martes. 05.07.2022

Los empresarios turísticos, las PYMES locales y autónomos que desarrollan su labor en la Isla tienen hoy una cita importante en el Auditorio de Antigua con ocasión del I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura que se viene celebrando desde el pasado lunes y que contará hoy a las 10:00 horas con un taller de internacionalización y redes sociales, posicionamiento web y puesta en valor del productor Fuerteventura de la mano de las periodistas Nani Arenas y Concha Caiña.

La introducción al taller por parte del correrá a cargo del Director de Promoción Exterior de Proexca del Gobierno de Canarias, Pedro Monzón, y a continuación las periodistas Concha Caiña y Nani Arenas profundizarán sobre el concepto de internacionalización de las experiencias empresariales locales al tiempo que disertarán sobre cómo mejorar el posicionamiento web y las redes sociales para la puesta en valor del producto Fuerteventura.

Concha Caiña es periodista y editora de contenidos especializada en la creación de una comunicación creativa, transparente y eficaz sobre las credenciales sostenibles de empresas y organizaciones. Por su parte Nani Arenas es también periodista especializada en viajes y comunicación turística y trabaja como consultora de destinos y marcas turísticas, diseñando estrategias de promoción e innovación, con especial dedicación al mudo digital y el social media.

A las 11:30 y de la mano de dos prestigiosas científicas como Davinia Moreno y María Esther Martín, se pondrá en valor cómo la cultura y en este caso los museos como el Arqueológico de Betancuria, El Museo de la Sal, El Museo del Queso en Antigua y otros pequeños museos de la isla son de vital importancia para el desarrollo de un turismo que ponga en valor el territorio y la economía circular. Durante la mesa debate estarán acompañadas por el Director del Museo Arqueológico de Fuerteventura, Luis Mata.

La Doctora Davinia Moreno forma parte del equipo de científicos que desde los yacimientos de Atapuerca, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEC) y el Museo de la Evolución Humana (MEH) han revolucionado el turismo de Burgos y han ayudado al desarrollo económico y social no sólo de esta provincia sino de toda Castilla y León.

María Esther Martín González por su parte es Doctora en Biología por la Universidad de La Laguna, Conservadora de Geología y Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y miembro de la Sociedad Española de Geología, de la Sociedad Española de Paleontología y del European Association for the Conservation of the Geological Heritage (ProGEO).

Por lo que respecta a la jornada de tarde, el I Festival Internacional de Ecoexperiencias contará con la participación a las 17:00h de Samuel Martín Mateos, periodista y director de La 2 de RTVE y Eduardo Laplaza, Director del programa El Escarabajo Verde de RTVE.

 

A las 17:45 tendrá lugar la disertación de Estefanía Martín: Bióloga y educadora ambiental. Máster en conservación, restauración y gestión de la biodiversidad. Experiencia como guía de avistamiento de cetáceos en la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, mientras que a las 18:30h Bruno Rodríguez: Secretario de la Comunidad de Montes de Arcade de Riba en Pontevedra, comunidad que lidera proyectos vecinales para la transformación y recuperación de espacios naturales en espacios comunitarios nos hablará de la fuerza de la unión vecinal a aquellos lugares a los que no siempre llega la acción pública.

 

La jornada se cerrará con una Mesa de debate moderada por Rocío Espada, bióloga marina, guía de avistamientos en el Estrecho de Gibraltar y fundadora de Ecolocaliza y que contará además con la participación de Bárbara Abaroa Pérez, científica marina y directora del Observatorio de Basura Marina (OBAM) y Alberto Sarabia, biólogo marino y presidente de la Asociación de Conservación de Calderones Grises de Fuerteventura.   

 
Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura pone el foco en la ciencia...
Comentarios