miércoles 20/10/21

Carmelo Cabrera: “Hay un nicho de empleo tremendo en el astroturismo”

Carmelo Cabrera
Carmelo Cabrera

Poco ha mirado Fuerteventura al cielo a pesar de ser uno de los lugares del mundo con menos contaminación lumínica y desde donde mejor se pueden observar las estrellas. El sello Starlight, otorgado por la Unesco, implica muchas posibilidades para una Isla que podría explotar este recurso y atraer a turistas procedentes incluso de Rusia o Arabia Saudí.

El presidente de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, Carmelo Cabrera, lo tiene claro. Lleva años reividicando que el Cabildo apueste por ir un poco más allá y tramite la consideración de Fuerteventura como Destino Starlight.

La documentación está preparada desde 2017, aseguró en una entrevista este viernes en Radio Insular,  existe un plan de actuación previsto así como estadísticas económicas de lo que supondría su implantación. Incluso, apuntó, hay una ley del cielo cuya propuesta se acordó por unanimidad pero que nunca fue refrendada por el plenario.

Los números indican, asegura,  que podría incrementarse la presencia de turistas de elevado poder adquisitivo y procedentes de lugares muy diversos atraídos “por los valores de calidad de nuestro cielo”.

Entre sus propuestas, impulsar la celebración de un congreso internacional, habilitar miradores astronómicos y otras muchas, a la espera de poder plantearlas a las autoridades. Confía en poder entusiasmarlos con la iniciativa “porque hay un nicho de empleo tremendo en el astroturismo”, concluyó.

Escuche aquí la entrevista: 👇

https://radioinsular.s3.eu-west-3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/03/26122832/Carmelo-Cabrera-26-03-2021.mp3

Carmelo Cabrera: “Hay un nicho de empleo tremendo en el astroturismo”
Comentarios