domingo 1/8/21

Pilar González: “Creo que el grueso de la población está totalmente de acuerdo con que no se haya dado la autorización para la celebración de Aires de FEM”

Pilar-Gonzalez-alcadesa-de-La-Oliva-01-02-21-radio insular

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha destacado que “cree que el grueso de la población está totalmente de acuerdo con que no se haya dado la autorización para la celebración de Aires de FEM”. Unas declaraciones que realizaba este lunes, en una entrevista en Radio Insular, donde daba cuenta del decreto que firmó el pasado viernes y que fundamentó la suspensión, a escasas horas de dar inicio, del festival de Cotillo.

En primer lugar, explicó, había un informe técnico negativo debido a que el expediente “adolecía de varios defectos a nivel técncio y, a pesar de que hubo que hacer dos requerimientos al Cabildo,  el último de ellos no fue subsanado, en tiempo y forma”.  Un defecto relacionado, dijo, con los grupos electrógenos previstos para el festival. Ante un informe técnico negativo, “solo puedo decretar la no autorización del evento”, constató.

Sin autorizaciòn para el nivel de alerta 2

Además, algo “todavía más importante”, prosiguió, y es que la autorización que existía por parte de las autoridades sanitarias era solamente para nivel de alerta 1 y Fuerteventura, este viernes, ya estaba en nivel de alerta sanitaria 2.

No se trata de valentía, como le han llegado a decir, según confesó, “aquí estamos hablando de sentido común, de responsabilidad, estamos hablando de que por un fin de semana de fiesta no podemos permitir que se nos cierre todo el verano…. Los datos han subido de forma exponencial y bajo ningún concepto era recomendable la celebración de ese festival”.

Sobre el recurso interpuesto por el Cabildo de Fuerteventura contra la decisión de la corporación norteña, González avanzó que la resolución se dará a conocer en el plazo de unos dos meses. Si para entonces, se resuelve y estamos en otro nivel, “el festival se podrá celebrar sin problemas”, concluyó.

Para escuchar toda la entrevista, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-pilar-gonzalez-alcaldesa-del-ayuntamiento-de-la-oliva/?fbclid=IwAR3eCZyJuFRuR21ryNUFvi27acKj1INM4mNYu1F2eBkrf0XlTtF4-as_odQ

Pilar González: “Creo que el grueso de la población está totalmente de acuerdo con...
Comentarios