miércoles 12/5/21

El Langui: “Yo no he recibido bullying porque he tenido muy buenas amistades”

El Langui bajo los focos
El Langui bajo los focos

El actor y músico Juan Manuel Montilla, más conocido como el Langui, confesó este lunes en una entrevista en Radio insular no haber sufrido bullying “porque he tenido muy buenas amistades”.

Aquejado de parálisis cerebral, el Langui se considera afortunado al haber tenido “un entorno en el que siempre se trabajaba y se incentivaba que las miradas hacia Juanma fueran de otra manera”.

Al más mínimo ápice de burla o de ataque “tenía un regimiento de amiguitos que plantaban cara, no en sentido agresivo, sino diciendo: esto no está bien, no vas a jugar con nosotros, te vamos a dar la espalda. Y…ya no ocurría más. Esos niños cambiaban el chip”.

Su experiencia y su labor lo han convertido en todo un referente que el Ayuntamiento de La Oliva ha querido “reclutar” para combatir el bullying en el municipio.

Así lo afirmó el concejal de Servicios Sociales y principal impulsor de la campaña  `Se buscan Valientes ´, Rafael Benítez, quien reconoció “no tener datos pero sí constancia de que hay acoso escolar en el municipio”.

En este sentido, explicó que la iniciativa responde a la demanda realizada desde la comunidad educativa para implicar a toda la sociedad en la lucha contra este tipo de actitudes que encuentran a sus víctimas en jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

El jueves, el Langui ofrecerá dos conferencias dirigidas a jóvenes de los institutos y a familias, en las que hará hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención y en la educación. 

Es necesario, insistió, generar empatía y también no dar la espalda a quien ejerce el bullying porque no hay que olvidar que también es un niño y su actitud responde a algo. Una situación que le genera frustración o que le impide tomar las riendas de su vida.

El cambio, cuando se trabaja con ellos y todos remamos en la misma dirección, sucede, concluyó.

Las conferencias

Las conferencias tendrán lugar el próximo jueves, 29 de abril desde el Auditorio de Corralejo en dos sesiones. La primera de ellas está dirigida a los institutos del municipio de La Oliva ya que, según los últimos estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la mayor incidencia del acoso escolar se da en jóvenes de entre 12 y 17 años. La conferencia será emitida en streaming cerrado durante la mañana del jueves.

La segunda conferencia tendrá lugar a las 18:00 horas y será abierta al público con el objetivo de alcanzar a un mayor número de familias preocupadas por la incidencia y las graves consecuencias del Bullying en los centros escolares. La entrada será gratuita y deben retirarse previamente a través de la web www.ecoentradas.com.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/hablamos-con-el-langui-sobre-la-charla-que-impartira-en-corralejo-sobre-el-bulling/

El Langui: “Yo no he recibido bullying porque he tenido muy buenas amistades”
Comentarios