miércoles 20/10/21
Ex alcalde de La Oliva y portavoz AM-CC

Isai Blanco: “El sistema político en España es una basura”

Isai Blanco
Isai Blanco

“Las urnas dicen una cosa, las reglas te dejan hacer lo opuesto, la gente vota por alguien y después se unen otros y hacen mociones de censura. El pueblo vota una cosa y a quien votaste, no lo cumplió y no pasa nada”. Son declaraciones realizadas este jueves, en Fuerteventura FM, por el exalcalde de La Oliva y portavoz de CC en el Ayuntamiento norteño, Isaí Blanco, para criticar que “el sistema político en España es una basura”.

Evidenció que los movimientos permitidos por el sistema perjudican la estabilidad de las instituciones y, por ende, a la ciudadanía, en estrategias que, en ocasiones, no benefician sino que pueden perjudicar la buena marcha de una corporación.

En esta línea, contextualizó la moción de censura sufrida en primera persona que permitió a la actual regidora, Pilar González, hacerse con las riendas del gobierno local a pesar de que el Ayuntamiento  había logrado mejorar sus cuentas notablemente y estaba preparada para hacer frente a la crisis “como reconoció la propia Fecam”, insistió Blanco.

El portavoz nacionalista recordó que a su llegada al Consistorio apenas se destinaban 700.000 euros a inversión pública y cuando fueron relegados “habíamos dejado preparados 8 millones de euros para obra pública”.

En este punto, denunció que en la actualidad “no salen licitaciones, no hay proyectos nuevos, no se llega a tiempo para optar a subvenciones, como la dirigida a los mercadillos…se prometen ayudas a autónomos que no llegan e, incluso, se les perjudica con decretos para los que el Ayuntamiento no tiene competencia”.

Insta a la corporación a ofrecer alternativas para que Dreamland se quede en La Oliva

Isaí Blanco también se pronunció sobre la iniciativa Dreamland proyectada en el municipio, en un espacio ubicado entre el Parque Natural de las Dunas y la autovía del norte. Un proyecto que calificó como “muy interesante” aunque “hay que valorar dónde se va a hacer y que no nos perjudique a futuro. No puede ser pan para hoy y hambre para mañana”.

Por este motivo, emplazó a la corporación de La Oliva a buscar alternativas para ofrecer al promotor y que el proyecto se quede en el municipio.

Isai Blanco: “El sistema político en España es una basura”
Comentarios