miércoles 27/10/21

El V Congreso de CC Fuerteventura avala la memoria de gestión del Consejo Político presentada por Mario Cabrera

INTERVENCION ON LINE
Intervención de Mario Cabrera en el V Congreso de CC Fuerteventura

Los compromisarios del V Congreso de Coalición Canaria aprobaron este sábado, por unanimidad, la memoria de gestión del Consejo Político Insular que ha venido funcionando durante este periodo, y que fue presentada por el secretario insular saliente, Mario Cabrera.

En el balance del trabajo desarrollado Mario Cabrera destacó la importante renovación llevada a cabo en la organización durante este tiempo. De hecho, “el 90% de las listas electorales que presentamos a las últimas elecciones estaban totalmente renovadas. El 90% de gente nueva. Nunca antes, en ninguna elección, habíamos incorporado tanta gente y tantas ideas nuevas. Me atrevería a decir que ninguna organización política ha renovado tanto como nosotros”.

En clave interna también subrayó  la problemática con la que tuvo que trabajar el CPI saliente, “hace cuatro años atravesábamos como organización uno de los peores momentos de nuestra historia. Divididos. Existía una clara falta de unidad, por ser suaves con la expresión, de la que no quiero culpar a nadie, porque probablemente todos tuvimos alguna cuota de responsabilidad”.

En ese contexto “este Consejo Político Insular asumió el compromiso de abrirnos en canal, discutir lo necesario, aclarar cualquier tipo de enfrentamiento, pero cerrar de una vez por todas las diferencias y buscar la unidad”.

El resultado es una organización renovada, activa e integrada por más de 1.400 afiliados y simpatizantes. “Mantenemos un diálogo fluido con decenas de colectivos sociales y cientos de vecinos portavoces de distintos sectores. De sus aportaciones nacen nuestras iniciativas en las distintas instituciones”, resumió.

Se refirió a la Asamblea de Tequital como clave para este nuevo rumbo, “allí recibimos el mandato claro en dos sentidos: reforzar la identidad insular de la organización como Asamblea Majorera dentro de Coalición Canaria; y también buscar el máximo diálogo con todas las fuerzas políticas. Abandonando pleitos, disputas y hasta deudas políticas, para intentar alcanzar acuerdos en clave nacionalista y, sobre todo en clave de Fuerteventura”.

Debate de las ponencias

El desarrollo del V Congreso Insular comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, a cargo de Juan Évora, Saúl Quintana y Tamara Brito. Para paso luego a la elección de la Mesa del Congreso, que quedó compuesta por María del Carmen García como presidenta, Javier Franco como vicepresidente y Jonathan Gil como secretario.

La actividad continuará con la exposición y debate de la Ponencia de Reglamento, a cargo de David Fajardo, y la Ponencia Política, presentada por Jana González.

El V Congreso de CC Fuerteventura avala la memoria de gestión del Consejo Político...
Comentarios