miércoles. 07.12.2022

 

Se espera que el ciclón `Hermine´ deje intensas precipitaciones en el archipiélago canario que se intensificarán a lo largo de este sábado, el domingo y el lunes, por lo que el Gobierno de Canarias decretaba el cierre de los centros educativos y la suspensión de las clases.

Según la Agencia de Meteorología, hoy sábado, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas occidentales.

El domingo día 25 se espera una intensificación de las precipitaciones que pueden ser muy fuertes (hasta 30 mm en 1 hora) con acumulaciones de 100 mm, puntualmente de 150 mm, cada 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura donde se prevén hasta 40 mm cada 12 horas.

Estas precipitaciones se mantendrían durante la primera mitad del lunes 26. A partir de entonces, la tormenta tropical efectuará su transición a depresión tropical empezando a disminuir las precipitaciones por la tarde.

Aunque no se espera temporal de viento ni temporal marítimo que afecte al archipiélago, pueden producirse rachas fuertes o muy fuertes de componente sur en las islas occidentales, así como mar de viento con olas en torno a 2 metros en esas mismas zonas.

 

 

La tormenta tropical 'Hermine' se acerca a Canarias y a partir de esta tarde dejará...
Comentarios