viernes. 12.07.2024

La plataforma SOS Fuerteventura Sostenible ha presentado un requerimiento al Cabildo de Fuerteventura y al Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura solicitando la declaración del cese  de la emergencia hídrica insular por cumplimiento de los condicionantes.

En la solicitud, la entidad fundamenta su petición en que la declaración de emergencia estaba sujeta a la ejecución de la canalización de impulsión EDAM Puerto del Rosario–Depósitos de La Herradura, así como las obras de mejora proyectadas en el centro de producción de agua.

La obra fue recepcionada y puesta definitivamente en servicio el 29 de febrero de 2.024 por lo que, “desde ese mismo día han desaparecido las condiciones que justificaban y que amparaban la situación y las actuaciones bajo la emergencia hídrica insular, tal y como viene descrito en el propio acuerdo de declaración”, destaca el escrito.

Por este motivo, desde SOS Fuerteventura se insta a declarar el fin de la emergencia hídrica desde el 24 de febrero de este año y, por lo consiguiente, a “anular todos los contratos y acciones relacionados con la emergencia desde esa fecha”. También pide “informar sobre el estado y resultados del servicio de detección y reparación de fugas en la infraestructura del CAAF”

SOS Fuerteventura solicita al Cabildo el fin de la declaración de emergencia hídrica
Comentarios