lunes 18/10/21

Sergio Lloret: “Es fundamental reducir el nivel de alerta de cara a la recuperación turística en la campaña de invierno”

Sergio LLoret en Radio Insular, octubre de 2021
Sergio LLoret en Radio Insular, octubre de 2021

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, vuelve a instar al Gobierno regional a reducir el nivel de alerta sanitaria al nivel 1 para situar a la Isla en los mismos parámetros que el resto del archipiélago. En una entrevista este miércoles en Radio Insular, Lloret consideró fundamental este descenso “de cara a la imagen que traslademos de la Isla al exterior en la campaña de invierno”.

Mañana, jueves, se reunirá el Consejo de Gobierno para valorar el semáforo sanitario y desde la corporación insular se confía en que los datos que se registran desde hace mes y medio sirvan para reducir ese nivel y se apueste también por la  recuperación económica tan necesaria en la Isla.

Traspaso de competencias en costas....aunque sea parcial

El presidente insular también dio cuenta de su participación en el Consjeo extraordinario de Turismo, presidido por su majestad Felipe VI y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, donde trasladó la situación de los establecimientos de la cadena Riu, Oliva Beach y Tres Islas.

Lloret pidió que el Gobierno central no interfiera en  la actividad turística de estos establecimientos porque la coyuntura económica es muy delicada y, además, está pendiente de culminar el traspaso de competencias en materia de costas. En el procedimiento “hay discusiones en algunos aspectos pero no en ese, por lo que podría considerarse un traspaso parcial de las competencias”.

Sobre la petición de Fiscalía para los acusados del llamado caso Origo Mare, en el que están inmersos los siete miembros de la Junta de Gobierno que otorgó la licencia, asi como el jurista del Ayuntamiento y el arquitecto que informaron favorablemente sobre la adaptación de las villas y su conversión en un hotel de cinco estrellas, Lloret manifestó creer que “no era el sitio para hacer la urbanización” y constituye “un mal ejemplo que podría haberse planteado en otra zona”.

Pero, recalcó, “está ejecutada, hay un problema jurídico importante, la reconocen distintas sentencias y ahora se entra en el debate de los efectos ambientales”.

Ahora, se está mirando la evaluación ambiental “para poder restablecer los posibles efectos negativos y buscar la compatibilidad con el medio ambiente”.

La Residencia de Mayores de Gran Tarajal comenzará a construirse en el segundo semestre de 2022

Para concluir, Lloret avanzó que la Residencia de Mayores y Centro de Día de Gran Tarajal se empezarán a construir en el segundo semestre de 2022 en la ubicación que determine el dictamen solicitado.

En este punto, insistió, en que todas las actuaciones que se están llevando a cabo cumplen estrictamente con la legalidad y la transparencia.

Por primera vez la actuación del Cabildo, en la etapa democrática, es pública y transparente, subrayó, gracias a los planes de cooperación con los Ayuntamientos majoreros.

Sergio Lloret: “Es fundamental reducir el nivel de alerta de cara a la recuperación...
Comentarios