lunes. 20.04.2026

La 38ª edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) ha acogido diversas actividades centradas en razas caninas autóctonas, con especial protagonismo del podenco canario y el bardino majorero.

En este marco, se celebró la XIV Exposición Insular del Podenco Canario, organizada por el Club Isla de Lobos del Podenco Canario de Fuerteventura, en la que participaron alrededor de cuarenta ejemplares.

En cuanto a los premios, Hunter, de Pedro González, fue reconocido como mejor cachorro macho, mientras que Samba, también de Pedro González, obtuvo el galardón a mejor cachorro hembra. Por su parte, Nilo, de Alejandro Ávila, fue distinguido como mejor macho de la exposición, y Bimba, de Álvaro Gancedo, como mejor hembra.

Asimismo, FEAGA 2026 acogió la Muestra del Perro Bardino Majorero, organizada por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, con el objetivo de promover y preservar esta raza tradicional de Fuerteventura.

El programa incluyó también una carrera de podencos, desarrollada con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura, dentro de las actividades dedicadas a la cultura y tradiciones vinculadas al mundo rural en la isla.

El podenco canario y el bardino majorero protagonizan actividades en FEAGA 2026
Comentarios