miércoles. 07.12.2022

La senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, se reunirá esta semana con el nuevo secretario de Estado de Justicia, Julián Rodríguez, con el objetivo de lograr subir la categoría del partido judicial de Fuerteventura. De momento, hay volumen, litigiosidad suficiente y también existen informes favorables tanto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias como del propio Ejecutivo regional, según aseguró la senadora este lunes, en una entrevista en Radio Insular.

Se responde así a una vieja demanda de “la Abogacía de la Isla que viene reivindicando esta necesidad de elevar la categoría y que no nos quedemos en jueces sino que pudieran venir magistrados”, recalcó.

Hernández explicó que el ascenso supondría “una estabilidad para la plantilla del personal de Justicia, ampliar la planta judicial de la isla y separar lo civil de lo penal”.

En la actualidad, los asuntos relacionados con los Juzgados de lo Penal son derivados a Lanzarote y dependen de ese partido judicial. Con el incremento en la categoría “tendríamos nuestra propia unidad judicial y nos desvincularíamos de Lanzarote, ampliaríamos juzgados, tendríamos más personal laboral y daríamos estabilidad a la plantilla”, subrayó.

Hernández confía en que “si no es en unos meses, este año o el próximo sea una realidad ya que la voluntad es que tenemos que tener esa categoría”.

De forma paralela, la senadora aboga por impulsar la Ciudad de la Justicia prevista en Puerto del Rosario y que se encuentra “pendiente de resoluciones judiciales”  para que sirva “como un aliciente para empujar desde Madrid y lograr la subida de categoría”.

La socialista también anunció que el expediente para sacar a concurso las obras del edificio de  Seguridad Social que se ubicará en la ciudad capitalina está pendiente de licitación.

Un anuncio que confía llegue próximamente para poder adjudicar cuanto antes las obras de una infraestructura que servirá para integrar el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería y los servicios del Ministerio de la Seguridad Social. Supone una inversión cercana a los 4 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 15 meses.

Durante la entrevista, Hernández también habló sobre la Ley de Vivienda que el Consejo de Ministros espera aprobar este martes, y del Bono de Alquiler. 

Conozca los detalles, viendo la entrevista.

 

 

 

Paloma Hernández: “Hay litigiosidad e informes favorables para subir la categoría del...
Comentarios