domingo 22/5/22

Fuerteventura registra este viernes 137 casos activos de Covid después de que en las últimas 24 horas se hayan diagnosticado 17 nuevos contagios y se hayan producido 11 altas epidemiológicas. El nuevo brote se ha localizado en el supermercado Lidl de Puerto del Rosario que se ha visto obligado a suspender su actividad tras el positivo de varios empleados. 

Según la información facilitada por el Cabildo majorero, con datos relativos a la situación sanitaria a las 15:00h, hay 3 personas ingresadas en el Hospital General Virgen de La Peña aunque ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El alcalde capitalino pide colaboración a la ciudadanía para evitar la propagación de Covid

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con agentes del ámbito sanitario y de seguridad del municipio "con el fin de evaluar y coordinar conjuntamente el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y los agentes sanitarios respecto al cumplimiento de las medidas establecidas contra la propagación del Covid-19 por parte de la población del municipio capitalino durante el último mes".

Un encuentro que el regidor aprovechó para reiterar su agradecimiento por el trabajo eficaz que desarrollan en el municipio.

En el encuentro estuvo presente la concejala municipal de Salud Pública, Sonia Álamo, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el director de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y representantes de la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Local del municipio.

Jiménez destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local de Puerto del Rosario, continúan trabajando en la prevención y actuación sobre el acatamiento por parte de la ciudadanía de las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias, que ha situado a Fuerteventura en el nivel 1 de alerta hasta el próximo 4 de marzo.

"Es importante modificar la tendencia de la situación epidemiológica por Covid-19 en el municipio", por lo que el alcalde, en nombre de toda la Corporación local, pide la implicación de toda la ciudadanía del municipio en el sometimiento de las medidas sanitarias establecidas "para poder poner fin, cuanto antes, a esta pandemia", concluyó.

Otros 17 nuevos contagios de Covid en Fuerteventura que registra este viernes 137 casos...
Comentarios