domingo 28/11/21

Los países del primer mundo hemos perdido la cultura de la lactancia y la cultura del nacimiento. Es una de las principales conclusiones que se extraen en las II Jornadas de Actualización en Lactancia desarrolladas en el Palacio de Formación y Congresos.

Así lo indicó este viernes, en una entrevista en Radio Insular, Julia Jeppensen, matrona de Gran Canaria y ponente que ha ofrecido la conferencia `Parir en Canarias´.  

A pesar de que España es, a nivel europeo, una de las zonas con peores tasas de fisiología del parto, lo cierto es que en Canarias, y sobre todo, en la provincia de Las Palmas los datos son más favorables.

Pero todavía queda mucho por hacer, insistió,  sobre todo, a la hora de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. Una labor que no pueden solo llevar a cabo los profesionales sanitarios porque faltan políticas sociales.

Las nuevas generaciones crecen sin ver a niños lactar, advirtió, y las niñas “juegan con muñecas a las que dan el biberón, no le dan el pecho”.

La ponente también puso en valor la labor que en este ámbito realizan los profesionales del Hospital General de Fuerteventura que están a punto de lograr que la Isla sea la primera en Canarias en lograr la tercera de las cuatro fases que integran la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Las jornadas, en las que han intervenido una veintena de ponentes y a las que han asistido unas trescientas personas, han estado organizadas por la Comisión de Lactancia del Área de Salud de Fuerteventura.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-julia-jeppesen-matrona-y-ponente/

Julia Jeppensen: “Las niñas juegan con muñecas a las que dan el biberón, no le dan el...
Comentarios