miércoles. 10.08.2022

 La senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, al que también asistió el director General de Infraestructura del Ministerio, Luis Cebrián, para conocer la situación presente y futura de las infraestructuras de las que dispone el Ministerio en la isla.

La senadora mostró interés por las condiciones de algunas dependencias de las instalaciones. En este sentido, la secretaria de Estado comunicó que el Ministerio va a invertir cerca de un millón de euros en actuaciones de mejora y mantenimiento de las mismas. 

En paralelo, Esperanza Casteleiro mantuvo conversaciones con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en relación con las dependencias militares del centro de la ciudad, para abordar aspectos técnicos y, en su caso, de disponibilidad de suelo y financiación.

Campo de tiro de Pájara

Por otro lado, la senadora por Fuerteventura también se ha interesado por las instalaciones situadas en el municipio de Pájara y fue informada de su importancia para la operatividad del mando militar en Canarias.

Al respecto, se puso de manifiesto la trascendencia de esta instalación para la preparación de las fuerzas militares en Canarias, y en concreto, su empleo en operaciones militares, incluidas las de asistencia a las autoridades civiles, como ha sido el caso de la Operación Balmis.

Igualmente, el Ministerio le informó de que facilitará el acceso al mismo para llevar a cabo investigaciones de carácter arqueológico, siempre y cuando no afecten a la utilización militar del campo. Por último, también le expusieron que el Ministerio garantiza y acredita la utilización de la instalación dentro de la más escrupulosa aplicación de la normativa ambiental, y que el hecho de tratarse de un espacio de acceso restringido potencia la conservación de las condiciones medioambientales.

Asimismo, durante la cita, el Ministerio trasladó a la senadora su total apoyo y disponibilidad con la sociedad canaria en el desarrollo de labores de ayuda y asistencia para los afectados por el volcán de La Palma, como así ha sido durante la emergencia reciente.

Defensa facilitará el acceso al campo de tiro de Pájara para investigaciones de...
Comentarios