viernes. 27.01.2023

 

El secretario insular de AM-CC, Mario Cabrera, aseveró este viernes en Fuerteventura FM que el PSOE está inmerso “en una división interna, en una crisis interna, de norte a sur”. Por eso, explicó, la nota de prensa remitida por el Partido Socialista tras la celebración del Pleno de constitución del gobierno del Cabildo de Fuerteventura este jueves, “perseguía otra cosa” que criticar a la candidata nacionalista, Lola García, y los cero votos que obtuvo en la elección tras ceder sus apoyos, al igual que el Partido Popular, al ya presidente, Sergio Lloret.

Blas Acosta, “quería dar una imagen de falsa unidad  y no tenían otra cosa que decir”, insistió Cabrera, lo que provocó un cruce de acusaciones en sendas notas de prensa entre las dos formaciones que evidencia la mala relación existente y la “amnesia política” que, según el secretario insular de los nacionalistas, tienen el PSOE y PODEMOS al olvidar mencionar las mociones de censura en La Oliva y en Pájara.

Sobre los distintos movimientos que el cambio de timón en el Cabildo pueda ocasionar en el resto de instituciones majoreras, Cabrera advirtió de que “en Pájara, en Puerto del Rosario, Tuineje e, incluso, en La Oliva, la estabilidad empieza a flaquear”.

En esta línea criticó que la demanda de cambio, sobre todo, en el Ayuntamiento capitalino “te lo piden los vecinos, te lo piden los votantes, trabajadores de la institución e, incluso, muchos grupos pollíticos de los que están en el gobierno”. Insistió en que es un clamor público porque “no hay gobierno, hay una deriva importante, el alcalde no está, y como dicen sus propios socios, ni se le espera”, subrayó.

Con respecto a Pájara, destacó que “hay una lealtad manifiesta que se respira en la calle” y aseguró que los socialistas “no hablan bien de su alcalde y la situación del Ayuntamiento empieza a ser delicada”

Falta de igualdad y código ético

La inestabilidad también alcanza al Gobierno de Canarias desde el inicio de legislatura, dijo,  porque el Pacto de las Flores está basado en el “odio” que Podemos tiene a CC y en el objetivo del PSOE de echar a CC de las instituciones, “pero no hay contenido, no hay programa”.

En este punto, y en relación a la última pugna que mantienen los socios de gobierno de las Islas respecto a la designación de Blas Acosta como vicepresidente de Economía de Canarias, Cabrera manifestó no compartir las críticas de la formación morada a este nombramiento ya que “los temas judiciales que tiene, los tiene desde que le nombraron presidente del Cabildo, su situación es exactamente igual que entonces. Si pudo ser presidente del Cabildo, puede ser vicepresidente de Economía ahora”, recalcó, asegurando que “el código ético de PODEMOS es de cara a la galería”.

Mario Cabrera tuvo muy duras palabras contra el PSOE “porque no es de recibo que quiera resolver sus problemas internos con dinero público”. Fue más allá, y acusó a la formación de emplear una “dinámica de quitar a mujeres y poniendo hombres a pesar de hablar de paridad”.

Puso como ejemplos las sustituciones que en este sentido se han realizado en la Consejería de Sanidad, en el Servicio Canario de Salud y el más reciente, el 8M Día Internacional de la Mujer, “cuando ha resuelto el problema de Fuerteventura desplazando a la viceconsejera de Economía” para sustituirla por Blas Acosta. Una sustitución que, prevé, se hará efectiva en el próximo Consejo de Gobierno.

Mario Cabrera: “Con las críticas a Lola García, Blas Acosta quiso trasladar una imagen...
Comentarios